Elecciones 2015

Para el kirchnerismo, Scioli y Randazzo son los únicos candidatos viables

En medio de pedidos para aplacar los "egos", el oficialismo baraja presentar sólo a dos precandidatos a presidente y cinco boletas en la provincia. Insaurralde se niega a que lo bajen de categoría, pero Cristina lo quiere en Lomas de Zamora

DYN22.JPG

Para el Partido Justicialista, los únicos dos candidatos posibles para las primarias presidenciales son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Desde el kirchnerismo analizan habilitarlos acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Política Online, después del Congreso del PJ en Parque Norte y el pedido en Cadena Nacional que la Presidenta Cristina Kirchner hizo para achicar el número de candidatos, el kirchnerismo entendió que la presentación de cinco candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador es un suicidio político.

“Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas”, dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

LEA MÁS  La CIDH advierte al Gobierno por el "uso inadecuado" de la fuerza en las protestas

En el PJ ya se baraja la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador que todavía no está definido.

LEA MÁS  Macri interrumpió sus vacaciones por la crisis en Mendoza: ya se quemaron 120 mil hectáreas

Los rumores indican que desde el sciolismo hay una inclinación por el jefe de gabinete y, se lo ve al quilmeño acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense. Uno de los que más resuena para el puesto es Santiago Montoya, también del palo de Scioli y uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense que insinuó hoy que no bajó su candidatura.

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayer que no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto