Elecciones 2015

Para el kirchnerismo, Scioli y Randazzo son los únicos candidatos viables

En medio de pedidos para aplacar los "egos", el oficialismo baraja presentar sólo a dos precandidatos a presidente y cinco boletas en la provincia. Insaurralde se niega a que lo bajen de categoría, pero Cristina lo quiere en Lomas de Zamora

DYN22.JPG

Para el Partido Justicialista, los únicos dos candidatos posibles para las primarias presidenciales son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Desde el kirchnerismo analizan habilitarlos acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Política Online, después del Congreso del PJ en Parque Norte y el pedido en Cadena Nacional que la Presidenta Cristina Kirchner hizo para achicar el número de candidatos, el kirchnerismo entendió que la presentación de cinco candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador es un suicidio político.

“Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas”, dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

En el PJ ya se baraja la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador que todavía no está definido.

Los rumores indican que desde el sciolismo hay una inclinación por el jefe de gabinete y, se lo ve al quilmeño acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense. Uno de los que más resuena para el puesto es Santiago Montoya, también del palo de Scioli y uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense que insinuó hoy que no bajó su candidatura.

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayer que no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro