Elecciones 2015

Para el kirchnerismo, Scioli y Randazzo son los únicos candidatos viables

En medio de pedidos para aplacar los "egos", el oficialismo baraja presentar sólo a dos precandidatos a presidente y cinco boletas en la provincia. Insaurralde se niega a que lo bajen de categoría, pero Cristina lo quiere en Lomas de Zamora

DYN22.JPG

Para el Partido Justicialista, los únicos dos candidatos posibles para las primarias presidenciales son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Desde el kirchnerismo analizan habilitarlos acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Política Online, después del Congreso del PJ en Parque Norte y el pedido en Cadena Nacional que la Presidenta Cristina Kirchner hizo para achicar el número de candidatos, el kirchnerismo entendió que la presentación de cinco candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador es un suicidio político.

“Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas”, dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

LEA MÁS  Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

En el PJ ya se baraja la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador que todavía no está definido.

LEA MÁS  El mal momento que atraviesa Jorge Rial

Los rumores indican que desde el sciolismo hay una inclinación por el jefe de gabinete y, se lo ve al quilmeño acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense. Uno de los que más resuena para el puesto es Santiago Montoya, también del palo de Scioli y uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense que insinuó hoy que no bajó su candidatura.

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

LEA MÁS  Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayer que no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO