Elecciones 2015

Para el kirchnerismo, Scioli y Randazzo son los únicos candidatos viables

En medio de pedidos para aplacar los "egos", el oficialismo baraja presentar sólo a dos precandidatos a presidente y cinco boletas en la provincia. Insaurralde se niega a que lo bajen de categoría, pero Cristina lo quiere en Lomas de Zamora

DYN22.JPG

Para el Partido Justicialista, los únicos dos candidatos posibles para las primarias presidenciales son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Desde el kirchnerismo analizan habilitarlos acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Según informó La Política Online, después del Congreso del PJ en Parque Norte y el pedido en Cadena Nacional que la Presidenta Cristina Kirchner hizo para achicar el número de candidatos, el kirchnerismo entendió que la presentación de cinco candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador es un suicidio político.

“Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas”, dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

En el PJ ya se baraja la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador que todavía no está definido.

Los rumores indican que desde el sciolismo hay una inclinación por el jefe de gabinete y, se lo ve al quilmeño acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense. Uno de los que más resuena para el puesto es Santiago Montoya, también del palo de Scioli y uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense que insinuó hoy que no bajó su candidatura.

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayer que no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento