Mundo Insólito

Por masticar mucho chicle murió una chica de 19 años

Hace cuatro años, Samantha Jenkins falleció en Inglaterra. Todos creían que su muerte había sido por causas naturales, pero ahora descubrieron que fue por su adicción a los chicles sin azúcar

Samantha Jenkins

Samantha Jenkins era una chica de tan sólo 19 años que vivía en Inglaterra. Ella era fanática de los chicles, por lo que consumía grandes cantidades diarias de una marca de cliche sin azúcar, más precisamente unos 14 por día.

La joven murió en junio de 2011. Los médicos habían afirmado que la causa de su muerte había sido por una hipoxia, causada por convulsiones debido a los bajos niveles de sales, calcio y magnesio en su cuerpo. Pero, como señaló el portal del diario Clarín, al experto Paul Griffiths, del hospital Morriston donde falleció Samantha, le llamó la atención su muerte.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Es por eso, que el médico tras la autopsia comenzó a investigar para llegar a la verdadera causa de la muerte: los chicles. Según señalaron medios británicos, la joven consumía grandes cantidades diarias de chicle y Griffits afirma que el consumo excesivo de chicles endulzados con aspartamos y otros edulcorantes artificiales provocó un “aumento sustancial” de estos componentes en el cuerpo de la joven, que jugaron un rol clave al reducir los niveles de sales.

LEA MÁS  Insólito: le preguntan a un político por la comunidad “LGTB” y promete obras de infraestructura

De esto modo, Griffiths explicó que  cuando llevó a cabo la autopsia se encontró con cinco “grandes grumos” de la menta de color verde brillante de los chicles en el estómago de Samantha, algo que nunca había visto antes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"