Paritarias

Dos gremios K aceptaron un aumento de sólo el 26%

Se trata del sindicato de Comercio y la UOCRA, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió un tope del 25%.

DYN20.JPG

Comercio y la UOCRA, dos gremios K, en la últimas horas aceptaron firmar sus paritarias por un 26%, en un sólo pago y con agregados de sumas fijas. El acuerdo se logró en una reunión secreta que tuvieron anteayer el ministro de Economía con Armando Cavaliero (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA), quienes integran la CGT oficialista, en la sede del gremio de la construcción.

De este modo, se puede decir que el Gobierno tomará como un logro la aceptación del tope salarial del 25% por parte de los dos sindicatos y cierta flexibilidad por haber aceptado superar el máximo en un punto, además el impacto del porcentaje es mayor al hacerse  en una sola vez.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

Por un lado, Como bien señaló el portal del diario Clarín, Cavalieri había acordado con las cámaras del sector un 30% en dos cuotas (15% y 13%), más dos sumas fijas de 1.200 pesos, pero el Gobierno lo rechazó y pretendió que no pasara del 25%, pese a que la mejora se pactó “en función de la rentabilidad del sector”.

LEA MÁS  Elecciones: ¿Se viene otro escándalo con la empresa Indra?

Por otra parte, la UOCRA, había reclamado un aumento del 30%, aunque estaba dispuesto a aceptar un 28 – 29%.  Pero, su titular, Gerardo Martínez, afirmó esta semana, que “nunca ha habido un techo a las paritarias, ni antes ni ahora”.  Por lo que la UOCRA también aceptaría un 26% con el agregado de sumas fijas.

Sin embargo, como también aclaró el portal antes mencionado, fuentes metalúrgicas le advirtieron que el gremio de Caló rechazará ese porcentaje y que reclama un 32%, salvo que se incorporen los dos mil pesos de bono navideños a los sueldos básicos. Por eso, el jefe de la UOM reunirá la semana que viene a su consejo directivo para trabajar sobre la propuesta de un 26% con “aditivos”.  Pero, más allá de porcentajes, el gremio quiere elevar de $ 6.400 a $ 8.500 el sueldo mínimo garantizado.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Cristina y Massa son lo mismo, quieren volver al pasado”
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO