Paritarias

Dos gremios K aceptaron un aumento de sólo el 26%

Se trata del sindicato de Comercio y la UOCRA, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió un tope del 25%.

DYN20.JPG

Comercio y la UOCRA, dos gremios K, en la últimas horas aceptaron firmar sus paritarias por un 26%, en un sólo pago y con agregados de sumas fijas. El acuerdo se logró en una reunión secreta que tuvieron anteayer el ministro de Economía con Armando Cavaliero (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA), quienes integran la CGT oficialista, en la sede del gremio de la construcción.

De este modo, se puede decir que el Gobierno tomará como un logro la aceptación del tope salarial del 25% por parte de los dos sindicatos y cierta flexibilidad por haber aceptado superar el máximo en un punto, además el impacto del porcentaje es mayor al hacerse  en una sola vez.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Por un lado, Como bien señaló el portal del diario Clarín, Cavalieri había acordado con las cámaras del sector un 30% en dos cuotas (15% y 13%), más dos sumas fijas de 1.200 pesos, pero el Gobierno lo rechazó y pretendió que no pasara del 25%, pese a que la mejora se pactó “en función de la rentabilidad del sector”.

LEA MÁS  Cambiemos, con nueva estrategia en Provincia: tratan de levantar a Randazzo

Por otra parte, la UOCRA, había reclamado un aumento del 30%, aunque estaba dispuesto a aceptar un 28 – 29%.  Pero, su titular, Gerardo Martínez, afirmó esta semana, que “nunca ha habido un techo a las paritarias, ni antes ni ahora”.  Por lo que la UOCRA también aceptaría un 26% con el agregado de sumas fijas.

Sin embargo, como también aclaró el portal antes mencionado, fuentes metalúrgicas le advirtieron que el gremio de Caló rechazará ese porcentaje y que reclama un 32%, salvo que se incorporen los dos mil pesos de bono navideños a los sueldos básicos. Por eso, el jefe de la UOM reunirá la semana que viene a su consejo directivo para trabajar sobre la propuesta de un 26% con “aditivos”.  Pero, más allá de porcentajes, el gremio quiere elevar de $ 6.400 a $ 8.500 el sueldo mínimo garantizado.

LEA MÁS  Por la inflación, los gremios suben el piso para negociar paritarias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner