Paritarias

Dos gremios K aceptaron un aumento de sólo el 26%

Se trata del sindicato de Comercio y la UOCRA, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió un tope del 25%.

DYN20.JPG

Comercio y la UOCRA, dos gremios K, en la últimas horas aceptaron firmar sus paritarias por un 26%, en un sólo pago y con agregados de sumas fijas. El acuerdo se logró en una reunión secreta que tuvieron anteayer el ministro de Economía con Armando Cavaliero (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA), quienes integran la CGT oficialista, en la sede del gremio de la construcción.

De este modo, se puede decir que el Gobierno tomará como un logro la aceptación del tope salarial del 25% por parte de los dos sindicatos y cierta flexibilidad por haber aceptado superar el máximo en un punto, además el impacto del porcentaje es mayor al hacerse  en una sola vez.

LEA MÁS  Explican cómo será el encuentro de Mauricio Macri y Donald Trump

Por un lado, Como bien señaló el portal del diario Clarín, Cavalieri había acordado con las cámaras del sector un 30% en dos cuotas (15% y 13%), más dos sumas fijas de 1.200 pesos, pero el Gobierno lo rechazó y pretendió que no pasara del 25%, pese a que la mejora se pactó “en función de la rentabilidad del sector”.

LEA MÁS  Finalmente, Jorge Macri no será candidato en las próximas elecciones

Por otra parte, la UOCRA, había reclamado un aumento del 30%, aunque estaba dispuesto a aceptar un 28 – 29%.  Pero, su titular, Gerardo Martínez, afirmó esta semana, que “nunca ha habido un techo a las paritarias, ni antes ni ahora”.  Por lo que la UOCRA también aceptaría un 26% con el agregado de sumas fijas.

Sin embargo, como también aclaró el portal antes mencionado, fuentes metalúrgicas le advirtieron que el gremio de Caló rechazará ese porcentaje y que reclama un 32%, salvo que se incorporen los dos mil pesos de bono navideños a los sueldos básicos. Por eso, el jefe de la UOM reunirá la semana que viene a su consejo directivo para trabajar sobre la propuesta de un 26% con “aditivos”.  Pero, más allá de porcentajes, el gremio quiere elevar de $ 6.400 a $ 8.500 el sueldo mínimo garantizado.

LEA MÁS  Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Estatales acordaron una paritaria de 20% y cláusula gatillo
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO