Política

El acuerdo que Berni anunció en Rusia nunca fue firmado

Al llegar al país europeo, el secretario de Seguridad anunció ante todos los medios que se sellaría un acuerdo de cooperación sobre narcotráfico con el gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, el mismo nunca se concretó

DYN03.JPG

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó su gira por Rusia como un éxito. Efectivamente, la jefa de Estado logró cerrar un amplio espectro de acuerdos comerciales, energéticos, culturales, de seguridad y defensa con el país europeo, por lo que volvió conforme de su viaje.

No fue así, sin embargo, para secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Luego de aterrizar en Rusia, el polémico funcionario anunció ante todos los medios la firma de un acuerdo de cooperación sobre narcotráfico con el gobierno de Vladimir Putin.

LEA MÁS  Provincia: Vidal quiere multas millonarias y denuncia judicial contra gremios docentes

Ahora bien, según fuentes oficiales y diplomáticas, el anuncio nunca se concretó.

Según se anunció a través de una gacetilla oficial del Ministerio de Seguridad, el acuerdo lo iban a firmar Berni y Viktor Ivanov, el titular del Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de la Federación de Rusia.

Lo que estaba previsto era sellar un intercambio de información sobre organizaciones y personas involucradas en operaciones de tráfico. Además, también se contemplaba la participación en actividades operacionales coordinadas y de investigación, la formación y capacitación de personal, actividades académicas, e intercambio de legislación.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

Sin embargo, Rusia finalmente se echó para atrás. “Los rusos se negaron finalmente a firmar porque Berni no tenía el rango de ministro”, indicó una fuente oficial, según reprodujo Expediente Político.

Finalmente, Berni se quedó con las manos vacías. E, increíblemente, por culpa de su puesto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente