Ciencia

Increíble avance: afirman haber creado espermatozoides humanos in vitro

Así lo indicó Kallistem, un prestigioso laboratorio francés. Los investigadores indicaron que lograron desarrollar el gameto masculino a partir de células testiculares "inmaduras"

espermatozoides

Kallistem, una empresa de biotecnología con sede en Lyon, anunció esta semana que consiguió obtener “espermatozoides humanos completos in vitro”. 

Según informó la compañía a través de un comunicado, los mismos se crearon a fines del 2014, a partir de “biopsias testiculares de pacientes que sólo tenían células germinales inmaduras (espermatogonias)”.

LEA MÁS  Sigue la pelea Swiss Medical-OSDE con otro capítulo

Los resultados de esas investigaciones, sin embargo, aún no fueron publicados en ninguna revista científica y los datos precisos aún no han sido especificados. Para la publicación, el laboratorio esperará al menos hasta el 23 de junio, debido a un tema de patente.

Sin embargo, en Kallimsten afirman que los resultados son “primicia mundial”. “Abren la vía a terapias innovadoras para preservar y restaurar la fertilidad masculina, un verdadero desafío para el mundo, ya que se ha observado una reducción del 50% en el número de espermatozoides desde hace 50 años”, indicaron.

LEA MÁS  Cómo hacer el café más saludable

Por supuesto, ante la noticia, varios investigadores calificaron el hallazgo de prometedor. Sin embargo, fueron prudentes, debido a que por el momento se desconocen las pruebas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles