Ciencia

Increíble avance: afirman haber creado espermatozoides humanos in vitro

Así lo indicó Kallistem, un prestigioso laboratorio francés. Los investigadores indicaron que lograron desarrollar el gameto masculino a partir de células testiculares "inmaduras"

espermatozoides

Kallistem, una empresa de biotecnología con sede en Lyon, anunció esta semana que consiguió obtener “espermatozoides humanos completos in vitro”. 

Según informó la compañía a través de un comunicado, los mismos se crearon a fines del 2014, a partir de “biopsias testiculares de pacientes que sólo tenían células germinales inmaduras (espermatogonias)”.

LEA MÁS  El misterioso caso del pueblo donde la gente se paraliza

Los resultados de esas investigaciones, sin embargo, aún no fueron publicados en ninguna revista científica y los datos precisos aún no han sido especificados. Para la publicación, el laboratorio esperará al menos hasta el 23 de junio, debido a un tema de patente.

Sin embargo, en Kallimsten afirman que los resultados son “primicia mundial”. “Abren la vía a terapias innovadoras para preservar y restaurar la fertilidad masculina, un verdadero desafío para el mundo, ya que se ha observado una reducción del 50% en el número de espermatozoides desde hace 50 años”, indicaron.

LEA MÁS  Cómo cuidar la vista en cada etapa de tu vida

Por supuesto, ante la noticia, varios investigadores calificaron el hallazgo de prometedor. Sin embargo, fueron prudentes, debido a que por el momento se desconocen las pruebas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo
ezgif.com-gif-maker (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-8-iloveimg-compressed.gif
valentin http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valentin.jpg
Historias de vida

El conmovedor gesto de un nene que donó todos sus ahorros para construir un centro oncológico

Se trata de Valentín, un nene de ocho años que escuchó lo que hacían desde la ONG y llevó su alcancía para colaborar con una causa noble

REALICE UN COMENTARIO