Aerolíneas Argentinas

Recalde en problemas: Aerolíneas ya gastó la mitad de sus recursos anuales

La línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ( $ 3244,90 millones)

DYN09.JPG

Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal dirigida por Mariano Recalde, continúa con las cuentas en rojo. 

Si bien la empresa mejoró su performance operativa en los últimos tiempos, continúa recibiendo una asistencia millonaria por parte del Estado, como bien lo indican los números oficiales.

LEA MÁS  Baradel: "Ojalá la gobernadora cambie y nos sorprenda. Mientras tanto, seguiremos reclamando"

Según informó el diario La Nación, las cifras de ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía reflejan que la línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ($ 3244,90 millones), cuando apenas llegamos a mayo.

LEA MÁS  Los docentes anunciaron paro nacional de 24 horas "contra la represión"

Así, Aerolíneas continúa realizando una sobreejecución de su presupuesto, es decir, gastando más de lo que debería si se tiene en cuenta una utilización cronológica de los recursos.

Por otro lado, la línea aérea está entre las más veloces al momento de utilizar los fondos que le proporciona el Estado. Otros programas públicos, tales como los vinculados al transporte automotor y a subsidiar la energía, se han “relajado” en este 2015.

LEA MÁS  Nueva carta documento: Lorenzetti denunciará por "daños" a Carrió

Sin embargo, Aerolíneas continúa con su gasto frenético, un gasto que sólo solucionan las partidas estatales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desalojan “Villa Hollywood”, una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares

Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/captura.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social