Aerolíneas Argentinas

Recalde en problemas: Aerolíneas ya gastó la mitad de sus recursos anuales

La línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ( $ 3244,90 millones)

DYN09.JPG

Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal dirigida por Mariano Recalde, continúa con las cuentas en rojo. 

Si bien la empresa mejoró su performance operativa en los últimos tiempos, continúa recibiendo una asistencia millonaria por parte del Estado, como bien lo indican los números oficiales.

Según informó el diario La Nación, las cifras de ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía reflejan que la línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ($ 3244,90 millones), cuando apenas llegamos a mayo.

Así, Aerolíneas continúa realizando una sobreejecución de su presupuesto, es decir, gastando más de lo que debería si se tiene en cuenta una utilización cronológica de los recursos.

Por otro lado, la línea aérea está entre las más veloces al momento de utilizar los fondos que le proporciona el Estado. Otros programas públicos, tales como los vinculados al transporte automotor y a subsidiar la energía, se han “relajado” en este 2015.

Sin embargo, Aerolíneas continúa con su gasto frenético, un gasto que sólo solucionan las partidas estatales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios