Aerolíneas Argentinas

Recalde en problemas: Aerolíneas ya gastó la mitad de sus recursos anuales

La línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ( $ 3244,90 millones)

sábado 9 de mayo de 2015 - 10:25 am

Aerolíneas Argentinas, la empresa estatal dirigida por Mariano Recalde, continúa con las cuentas en rojo. [pullquote position=”right”]Recalde en problemas: Aerolíneas ya gastó la mitad de sus recursos anuales[/pullquote]

Si bien la empresa mejoró su performance operativa en los últimos tiempos, continúa recibiendo una asistencia millonaria por parte del Estado, como bien lo indican los números oficiales.

Según informó el diario La Nación, las cifras de ejecución presupuestaria del Ministerio de Economía reflejan que la línea aérea de bandera contrajo compromisos de pago por $ 1656,61 millones, por lo que utilizó más del 51% de los fondos que hasta ahora tiene disponibles para este año ($ 3244,90 millones), cuando apenas llegamos a mayo.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

Así, Aerolíneas continúa realizando una sobreejecución de su presupuesto, es decir, gastando más de lo que debería si se tiene en cuenta una utilización cronológica de los recursos.

Por otro lado, la línea aérea está entre las más veloces al momento de utilizar los fondos que le proporciona el Estado. Otros programas públicos, tales como los vinculados al transporte automotor y a subsidiar la energía, se han “relajado” en este 2015.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

Sin embargo, Aerolíneas continúa con su gasto frenético, un gasto que sólo solucionan las partidas estatales.

COMENTARIOS