Superclásico

Baldassi muy duro con el arbitraje de Delfino

El ex árbitro consideró que el juez del Superclásico "no estuvo a la altura" del partido y sostuvo que "debe explicar ante los medios" sus fallos. Opinó que "sería una locura" designar a Herrera para la vuelta

baldassi

La actuación de Germán Delfino en el Superclásico de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó muchas polémicas y, en ese marco, el ex árbitro Héctor Baldassi opinó que el juez “no estuvo a la altura del partido”. El cordobés dijo que el réferi “acertó en lo técnico”, pero que “falló en la conducción y en el aspecto disciplinario”.

Baldassi también consideró que Delfino “no quería dejar a ninguno de los equipos con diez jugadores” y que por eso “recién echó a uno en el final”, en alusión a la expulsión de Teófilo Gutiérrez a tres minutos del cierre.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio

“En la infracción de Funes Mori no sé qué vio, fue directamente a pegarle a Pérez. Es preferible que no cobre nada antes de lo que hizo, ya que sacó tarjeta amarilla por una jugada clara de expulsión”, señaló, y afirmó que el penal que le dio el triunfo a River estuvo “bien cobrado”.

En ese marco, el cordobés analizó -en una entrevista con TyC Sports- otras acciones violentas del encuentro: “Lo de Vangioni era para tarjeta roja, fue directo a pegarle a Gago. Lo de Sánchez también fue para expulsión, pero esa jugada era más del juez de línea de ese sector”.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

El hoy dirigente político del PRO recomendó a Delfino “que vaya al psicólogo” y sostuvo que también debería rendir cuentas de su actuación públicamente: “Delfino es un árbitro que antes de los partidos importantes se muestra en los medios y declara, así que debería también explicar a los medios de prensa sobre sus fallos”.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

Finalmente, Baldassi planteó que el árbitro para el Boca-River de la vuelta debe ser Néstor Pitana ya que Darío Herrera, el otro candidato, aún “no está listo”.

“Sería una locura que designen a Herrera, quien en el futuro será un árbitro bárbaro, pero no está listo para el jueves. El elegido debe ser Pitana, viene de dirigir un mundial. No debería haber discusión sobre eso”, concluyó.

 

Fuente: PlayFútbol

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo reaccionó Messi tras la dura suspensión que le impuso la FIFA

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui, quien se mostró indignado por la decisión contra el crack rosarino

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anunciaron nuevo paro

DYN23, BUENOS AIRES 28/02/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE DIRIGENTES DOCENTES LUEGO QUE LA REUNION FUERA POSTERGADA PARA LAS 19 HS. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn23.jpg

Los gremialistas coincidieron en señalar que “es la misma propuesta, con algunas variantes”, que ya les habían hecho en la reunión anterior paritaria, cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas