Fútbol

Murió el jugador que protagonizó la jugada más insólita de los mundiales

Mwepu Ilunga falleció a los 66 años; será recordado por patear un tiro libre que correspondía al rival; "Lo hice deliberadamente", señaló en 2010, cuando explicó que fue una forma de protesta

Mwepu Ilunga

Mwepu Ilunga, más conocido como el defensor de Zaire que protagonizó la jugada más insólito de los mundiales, falleció a los 66 años. Ilunga trabajaba como asistente del entrenador de Congo Florent Ibenge y su muerte, tras una larga enfermedad, fue confirmada en las últimas horas. En el Mundial Alemania 1974, el defensor ejecutó un tiro libre que era a favor de Brasil, uno de los rivales de Zaire en el grupo B del certamen.

LEA MÁS  Menotti dijo cuál es el mejor técnico de Argentina

Ilunga tuvo una distinguida carrera en el TP Mazembe del Congo y ayudó a Zaire a llegar a un Mundial, pero siempre será recordado por su acción en el último partido de la fase de grupos. “Lo hice deliberadamente”, reconoció en una entrevista en 2010, según consigna el diario inglés The Guardian. “Yo era consciente de las reglas del fútbol, pero no podía seguir jugando si los que se beneficiaban económicamente estaban sentados en los palcos”, dijo, en referencia a la decisión del gobierno de Mobutu, que había decidido no pagarle el premio a los jugadores por estar en el torneo.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

 

Fuente: CanchaLlena.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO