Gasto Público

Polémica: Milani gastará más de $ 8 millones en habitaciones de lujo con mayordomos

El Ejército Argentino gastará una altísima suma de dinero con el fin de atender a un grupo aún desconocido de extranjeros. Se solicitaron un total de 24 habitaciones en hoteles 5 estrellas durante 76 días

milani

El titular del Ejército Argentino, César Milani, aprobó días atrás un millonario gasto de las arcas esa fuerza. 

Según informó el sitio Eliminando Varibles, esa fuerza gastará una altísima suma de dinero por habitaciones de lujo, fiestas y mayordomos, con el fin de atender a un grupo aún desconocido de personas. La información se desprende de documentos oficiales, donde, sin embargo, no se menciónó quiénes serán estas“visitas extranjeras”.

La información oficial fue dada a conocer en la licitación pública 06/2015, expediente ZO 15-0004/5, denominada “Adquisición de Servicios de Ceremonial”, en donde Estado Mayor General del Ejército solicita (sin fecha fija) un total de 24 habitaciones en hoteles 5 estrellas durante 76 días.

Para las  mismas, se pidió que la agasajados sean atendidos específicamente por mayordomos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en Bariloche (Río Negro) y Puerto Iguazú (Misiones).

Por poner un ejemplo, en la web del Alvear Palace Hotel, definen al “servicio de mayodormo” como “un servicio exclusivo para quienes se alojen a partir de la categoría Suite de Lujo”. El precio pagado para tener el servicios de los mayordomos viene incluido en habitaciones cuyo costo diario es de unos 500 dólares (es decir, unos $ 4.450 al cambio oficial).

Así, una sencilla cuenta nos indica que las 24 habitaciones durante los 76 días solicitados en hoteles 5 estrellas con mayordomo, equivaldrán a un gasto de al menos $ 8.116.800 en hotelería, suponiendo que no existen descuentos por la contratación.

Accedé a los documentos de la licitación haciendo click para agrandarlos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri