Política

Cristina Kirchner se impuso y Zannini y Wado de Pedro armarán las listas: La Cámpora al poder

En el marco del Congreso del PJ, los dirigentes fueron designados para firmar el acta constitutiva del FPV, lo que indica que luego serán los apoderados

DYN22.JPG

El Congreso del PJ que se realizó hoy en Parque Norte  dejó a dos grandes ganadores: Cristina Kirchner y La Cámpora, quienes volverán a ser quienes definan exclusivamente el armado de las listas nacionales y bonaerenses.

El actual jefe de la SI y mano derecha histórica del kirchnerismo, Carlos Zannini; el abogado camporista, hoy secretario de presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Landau, un histórico apoderado del PJ, fueron los elegidos para firmar el acta constitutiva del frente que se presentará el próximo 10 de junio.

Cristina ya había confirmado que su proyecto es con La Cámpora y va contra el peronismo si este no lo acepta cuando sacó del armado político al operados político Juan Carlos “Chueco” Mazzón. La señal que dio en el Congreso del PJ fue refrendar que nada ni nadie en el partido podrá interponerse a los intentos de La Cámpora por enquistarse en el poder.

Los emisarios de Cristina no sólo tendrán la potestad de habilitar las listas sino también tendrán la última palabra para avalar a gusto, en la junta electoral del Frente, el cruce de boletas que planean los intendentes ante tanta oferta de candidatos a gobernador y presidente.

Más interesante aún es que Wado y Landau son junto a Ulises “Coco” Giménez los apoderados del PJ bonaerense, lo que le da a Cristina Kirchner y a La Cámpora el poder de injerencia sobre las listas nacionales y las de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias