Política

Alejandro Vanoli: “La etapa de desendeudamiento de este Gobierno ya tocó piso”

El presidente del Banco Central se refirió una vez más a la necesidad de tomar deuda. Criticó duramente a la oposición y los acusó de ocultar el "discurso devaluador"

alejandro-vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que la política de desendeudamiento con la actual administración “tocó piso” en tanto dijo que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador”. 

En el cierre del 10° Congreso de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el presidente del BCRA, afirmó que “quizás la etapa de desendeudamiento haya tocado un piso” con el gobierno actual.

Vanoli formuló declaraciones al día siguiente de la colocación de un bono por 5.263,9 millones de pesos por parte de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

El titular de la autoridad monetaria abogó por “no volver a políticas donde la vía de ajuste de los conflictos distributivos era la deuda”.

En otro aspecto, consideró que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador y no porque no lo piensen, sino porque la gente ha comprendido que ese camino de profecías autocumplidas no se ha cumplido”. El funcionario agregó que la oposición oculta sus intenciones devaluatorias “porque realmente chocaría mucho en la Argentina de estos años plantear abiertamente retirar las políticas sociales, efectuar privatizaciones o plantear un ajuste”.

“Incluso ahora, después de haber planteado en algún momento la devaluación también se están corriendo”, insistió Vanoli, quien recordó al auditorio el “clima de zozobra” reinante a fines del año pasado. En la misma mesa del cierre del evento, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, aseguró que “hay teóricos que atrasan 40 años, que todavía hablan de temas como la cantidad de dinero, de la emisión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019