Política

Alejandro Vanoli: “La etapa de desendeudamiento de este Gobierno ya tocó piso”

El presidente del Banco Central se refirió una vez más a la necesidad de tomar deuda. Criticó duramente a la oposición y los acusó de ocultar el "discurso devaluador"

alejandro-vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que la política de desendeudamiento con la actual administración “tocó piso” en tanto dijo que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador”. 

En el cierre del 10° Congreso de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el presidente del BCRA, afirmó que “quizás la etapa de desendeudamiento haya tocado un piso” con el gobierno actual.

LEA MÁS  Con qué artistas se reunió Cristina Kirchner para analizar cine y teatro

Vanoli formuló declaraciones al día siguiente de la colocación de un bono por 5.263,9 millones de pesos por parte de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

El titular de la autoridad monetaria abogó por “no volver a políticas donde la vía de ajuste de los conflictos distributivos era la deuda”.

En otro aspecto, consideró que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador y no porque no lo piensen, sino porque la gente ha comprendido que ese camino de profecías autocumplidas no se ha cumplido”. El funcionario agregó que la oposición oculta sus intenciones devaluatorias “porque realmente chocaría mucho en la Argentina de estos años plantear abiertamente retirar las políticas sociales, efectuar privatizaciones o plantear un ajuste”.

LEA MÁS  Video: el cantante Ismael Serrano criticó al gobierno de Macri

“Incluso ahora, después de haber planteado en algún momento la devaluación también se están corriendo”, insistió Vanoli, quien recordó al auditorio el “clima de zozobra” reinante a fines del año pasado. En la misma mesa del cierre del evento, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, aseguró que “hay teóricos que atrasan 40 años, que todavía hablan de temas como la cantidad de dinero, de la emisión”.

LEA MÁS  Capital Federal: allanaron el hotel que sería de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO