Política

Alejandro Vanoli: “La etapa de desendeudamiento de este Gobierno ya tocó piso”

El presidente del Banco Central se refirió una vez más a la necesidad de tomar deuda. Criticó duramente a la oposición y los acusó de ocultar el "discurso devaluador"

alejandro-vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que la política de desendeudamiento con la actual administración “tocó piso” en tanto dijo que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador”. 

En el cierre del 10° Congreso de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el presidente del BCRA, afirmó que “quizás la etapa de desendeudamiento haya tocado un piso” con el gobierno actual.

LEA MÁS  Carpa docente en el Congreso: la Ciudad autorizó que siga dos semanas más

Vanoli formuló declaraciones al día siguiente de la colocación de un bono por 5.263,9 millones de pesos por parte de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

El titular de la autoridad monetaria abogó por “no volver a políticas donde la vía de ajuste de los conflictos distributivos era la deuda”.

En otro aspecto, consideró que los economistas de la oposición “se están corriendo del discurso devaluador y no porque no lo piensen, sino porque la gente ha comprendido que ese camino de profecías autocumplidas no se ha cumplido”. El funcionario agregó que la oposición oculta sus intenciones devaluatorias “porque realmente chocaría mucho en la Argentina de estos años plantear abiertamente retirar las políticas sociales, efectuar privatizaciones o plantear un ajuste”.

LEA MÁS  Macri, sobre las denuncias contra Carrió: "Confío plenamente en ella"

“Incluso ahora, después de haber planteado en algún momento la devaluación también se están corriendo”, insistió Vanoli, quien recordó al auditorio el “clima de zozobra” reinante a fines del año pasado. En la misma mesa del cierre del evento, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, aseguró que “hay teóricos que atrasan 40 años, que todavía hablan de temas como la cantidad de dinero, de la emisión”.

LEA MÁS  Carrió calienta la pelea con Lorenzetti: "No afecté su imagen porque no hablé del botox"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana-fabbiani.jpg

La conductora salió al cruce por la publicación de la ex Presidenta; “Lamento profundamente que la ex presidenta haya usado un momento tan personal para hacer política”, expresó