Torneo de Primera División 2015

Con un equipo alternativo, Estudiantes venció a Temperley y alargó la buena racha de Milito

El Celeste se imponía 1-0, con gol de Sambueza a los 18 minutos del primer tiempo; pero Barbona, a los 60, y Vera, a los 82, revirtieron el marcador en La Plata

Estudiantes-Temperley

El alternativo Estudiantes reaccionó esta noche a tiempo, le ganó con esfuerzo a Temperley 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata por la competencia doméstica y ya le apunta decididamente al compromiso del martes próximo ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, en procura del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 

La jornada empezó complicada para los Pincharratas porque los Celestes se impusieron en el parcial 1-0 por una conquista de Fabián Sambueza, a los 20 minutos, pero en el segundo período el Gasolero sufrió un autogol de Ignacio Boggino, a los 13, y cerca del epílogo el uruguayo Diego Vera le dio el triunfo a los conducidos por Gabriel Milito.

LEA MÁS  La bellísima Kate Bock en una producción para Sports Illustrated

Por la duodécima fecha del campeonato de Primera División, Gaby Milito recurrió a una formación alternativa porque el domingo los espera el viaje a Colombia y lo prioritario pasa por la Copa Libertadores.

En el primer segmento el voluntarioso y solidario conjunto de Ricardo Rezza presionó a su adversario, le hizo cometer errores y cuando dispuso de la pelota replicó con peligro y en una de esas respuestas definió Sambueza con un remate potente desde un ángulo bastante esquinado.

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

Estudiantes por entonces perdía el balón en el medio y Temperley lo esperaba ordenado y atento para contraatacar.
El segundo capítulo empezó parecido al anterior, porque el visitante siguió apretando arriba, con la intención de mantener al oponente lo más lejos posible de Federico Crivelli.

Pero el anfitrión lentamete comenzó a equilibrar el juego y a partir del ingreso del uruguayo Alvaro Pereira, a los 15 minutos, la mejoría se tornó más evidente.

Las complicaciones para Temperley se hicieron más evidentes desde que Julián Marchioni mandó un centro desde la izquierda, cabeceó David Barbona y la pelota iba a salir desviada, pero pegó en el pie derecho de Boggino y dejó sin chance a su propio arquero.

LEA MÁS  La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Con las entradas de Leonardo Gil y Matías Rosso el albirrojo siguió levantando el nivel y, favorecido por un rebote, Vera entró en escena para dar una muestra de su capacidad para definir y así le otorgó la victoria a su equipo, la que en el certamen local se hizo esperar nueve fechas.

Pero el nuevo ciclo de Milito sigue dando satisfacciones y ahora van por otro paso importante en la Copa, más precisamente por otra ronda de Copa.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO