Paros y protestas

Gremios de transporte impulsan un paro general de las cinco centrales obreras contra el Gobierno

"Los gremios del transporte lo haríamos en la primera semana de junio", adelantó el titular de La Fraternidad, Oscar Maturano. El objetivo del gremio es convocar a que se plieguen las cinco centrales conducidas por Moyano, Barrionuevo, Caló, Micheli y Yasky

DYN03.JPG

El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó hoy que los gremios del transporte le pedirán a las cinco centrales obreras que “convoquen a un paro nacional”, ante la falta de respuestas del gobierno a su reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Maturano explicó que el próximo martes, desde el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se hará “un llamado a los titulares de las cinco centrales sindicales para llamen a un paro nacional en repudio a la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a sus demandas. 

LEA MÁS  Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

“Queremos que Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Balcarce), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA) se reúnan y decidan realizar un paro contundente que, de no hacerlo, los gremios del transporte lo haríamos en la primera semana de junio”, detalló Maturano.

De prosperar la idea de Maturano el movimiento obrero concretaría el primer paro nacional contra el gobierno, con la participación de los cinco sectores -tres peronistas y dos de izquierda- en que está dividido el sindicalismo.

LEA MÁS  Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

En diálogo con esta agencia, Maturano se encargó de aclarar que el pedido a los jefes de las distintas representaciones gremiales deberá ser aprobada por el plenario de la CATT. “La idea es que si las centrales obreras no motorizan el paro, nosotros esperaríamos hasta fin de mes y en la primera semana de junio lo haríamos parando un día por cada sector o directamente un paro conjunto de 24 horas de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo”, detalló Maturano.

LEA MÁS  Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

El martes próximo en horario a determinar, se reunirá el plenario de la CATT en su sede de la calle Jujuy, 1500 de esta capital.

El 31 de marzo pasado, con el respaldo de la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, el sindicalismo opositor concretó un paro nacional al que adhirieron gremios de la CGT oficialista como los colectiveros enrolados en la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia