Copa Libertadores

La Conmebol no actuará de oficio por lo sucedido en el Superclásico

El vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Conmebol aseguró que no va actuar de oficio por la piña de Sánchez y el escupitajo de Pérez. El mediocampista "xeneize" hizo su descargo en Twitter y luego se arrepintió

perez

En el Superclásico en el Monumental por los Octavos de Final de la Copa Libertadores se sucedieron varias polémicas, algunas vistas por Germán Delfino y otras no, como por ejemplo el golpe de Carlos Sánchez a Fernando Gago o el escupitajo de Pablo Pérez al Pity Martínez.

La Conmebol comunicó a través del Tribunal de Disciplina que no actuará de oficio con referencia a esas acciones antideportivas del jugador uruguayo de River Plate y el mediocampista de Boca Juniors.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

“Nosotros actuamos respecto a los que informan los árbitros y los veedores dentro del campo de juego. Por ejemplo, yo no compartí cuando la FIFA actuó de oficio contra Luis Suárez en el Mundial (por el mordisco a Chiellini) porque gracias a los medios de televisión se puede tener acceso a otras visiones y sería tener una actitud discriminatoria”, aseguró el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, ante el programa de TyC Sports “Estudio Fútbol”.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

“Si nosotros nos pusiéramos en fiscales sería una locura, por algo están los árbitros y el fútbol es un espectáculo. Escaparía a las funciones, sería algo que pecaría contra la esencia de este maravilloso deporte”, señaló el uruguayo.

“De oficio nosotros no vamos a actuar. En el reglamento está previsto que haya denuncias de los clubes, o del jugador que fue víctima. En ese caso se analizará, con las pruebas que se aporten, y se tomará la decisión”, resaltó.

LEA MÁS  River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

Con las palabras del vicepresidente, parece que las acciones antideportivas de los jugadores de River y Boca quedaran impunes.

Pablo Pérez dio su versión de lo ocurrido y luego borró los tweets:

nv44n

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO