Copa Libertadores

La Conmebol no actuará de oficio por lo sucedido en el Superclásico

El vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Conmebol aseguró que no va actuar de oficio por la piña de Sánchez y el escupitajo de Pérez. El mediocampista "xeneize" hizo su descargo en Twitter y luego se arrepintió

perez

En el Superclásico en el Monumental por los Octavos de Final de la Copa Libertadores se sucedieron varias polémicas, algunas vistas por Germán Delfino y otras no, como por ejemplo el golpe de Carlos Sánchez a Fernando Gago o el escupitajo de Pablo Pérez al Pity Martínez.

La Conmebol comunicó a través del Tribunal de Disciplina que no actuará de oficio con referencia a esas acciones antideportivas del jugador uruguayo de River Plate y el mediocampista de Boca Juniors.

“Nosotros actuamos respecto a los que informan los árbitros y los veedores dentro del campo de juego. Por ejemplo, yo no compartí cuando la FIFA actuó de oficio contra Luis Suárez en el Mundial (por el mordisco a Chiellini) porque gracias a los medios de televisión se puede tener acceso a otras visiones y sería tener una actitud discriminatoria”, aseguró el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, ante el programa de TyC Sports “Estudio Fútbol”.

“Si nosotros nos pusiéramos en fiscales sería una locura, por algo están los árbitros y el fútbol es un espectáculo. Escaparía a las funciones, sería algo que pecaría contra la esencia de este maravilloso deporte”, señaló el uruguayo.

“De oficio nosotros no vamos a actuar. En el reglamento está previsto que haya denuncias de los clubes, o del jugador que fue víctima. En ese caso se analizará, con las pruebas que se aporten, y se tomará la decisión”, resaltó.

Con las palabras del vicepresidente, parece que las acciones antideportivas de los jugadores de River y Boca quedaran impunes.

Pablo Pérez dio su versión de lo ocurrido y luego borró los tweets:

nv44n

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro