Copa Libertadores

La Conmebol no actuará de oficio por lo sucedido en el Superclásico

El vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Conmebol aseguró que no va actuar de oficio por la piña de Sánchez y el escupitajo de Pérez. El mediocampista "xeneize" hizo su descargo en Twitter y luego se arrepintió

perez

En el Superclásico en el Monumental por los Octavos de Final de la Copa Libertadores se sucedieron varias polémicas, algunas vistas por Germán Delfino y otras no, como por ejemplo el golpe de Carlos Sánchez a Fernando Gago o el escupitajo de Pablo Pérez al Pity Martínez.

La Conmebol comunicó a través del Tribunal de Disciplina que no actuará de oficio con referencia a esas acciones antideportivas del jugador uruguayo de River Plate y el mediocampista de Boca Juniors.

LEA MÁS  Los dirigentes de River y Lanús acordaron que la serie de semis tendrá visitantes

“Nosotros actuamos respecto a los que informan los árbitros y los veedores dentro del campo de juego. Por ejemplo, yo no compartí cuando la FIFA actuó de oficio contra Luis Suárez en el Mundial (por el mordisco a Chiellini) porque gracias a los medios de televisión se puede tener acceso a otras visiones y sería tener una actitud discriminatoria”, aseguró el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, ante el programa de TyC Sports “Estudio Fútbol”.

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

“Si nosotros nos pusiéramos en fiscales sería una locura, por algo están los árbitros y el fútbol es un espectáculo. Escaparía a las funciones, sería algo que pecaría contra la esencia de este maravilloso deporte”, señaló el uruguayo.

“De oficio nosotros no vamos a actuar. En el reglamento está previsto que haya denuncias de los clubes, o del jugador que fue víctima. En ese caso se analizará, con las pruebas que se aporten, y se tomará la decisión”, resaltó.

LEA MÁS  La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Con las palabras del vicepresidente, parece que las acciones antideportivas de los jugadores de River y Boca quedaran impunes.

Pablo Pérez dio su versión de lo ocurrido y luego borró los tweets:

nv44n

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Diputados tratarán “de inmediato” el pedido de desafuero a De Vido

Es un fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal; "Su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", aseguraron los jueces
auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía

REALICE UN COMENTARIO