Copa Libertadores

La Conmebol no actuará de oficio por lo sucedido en el Superclásico

El vicepresidente del Tribunal de Justicia de la Conmebol aseguró que no va actuar de oficio por la piña de Sánchez y el escupitajo de Pérez. El mediocampista "xeneize" hizo su descargo en Twitter y luego se arrepintió

perez

En el Superclásico en el Monumental por los Octavos de Final de la Copa Libertadores se sucedieron varias polémicas, algunas vistas por Germán Delfino y otras no, como por ejemplo el golpe de Carlos Sánchez a Fernando Gago o el escupitajo de Pablo Pérez al Pity Martínez.

La Conmebol comunicó a través del Tribunal de Disciplina que no actuará de oficio con referencia a esas acciones antideportivas del jugador uruguayo de River Plate y el mediocampista de Boca Juniors.

LEA MÁS  Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

“Nosotros actuamos respecto a los que informan los árbitros y los veedores dentro del campo de juego. Por ejemplo, yo no compartí cuando la FIFA actuó de oficio contra Luis Suárez en el Mundial (por el mordisco a Chiellini) porque gracias a los medios de televisión se puede tener acceso a otras visiones y sería tener una actitud discriminatoria”, aseguró el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, ante el programa de TyC Sports “Estudio Fútbol”.

LEA MÁS  Los mejores memes de la derrota de Lanús ante Gremio

“Si nosotros nos pusiéramos en fiscales sería una locura, por algo están los árbitros y el fútbol es un espectáculo. Escaparía a las funciones, sería algo que pecaría contra la esencia de este maravilloso deporte”, señaló el uruguayo.

“De oficio nosotros no vamos a actuar. En el reglamento está previsto que haya denuncias de los clubes, o del jugador que fue víctima. En ese caso se analizará, con las pruebas que se aporten, y se tomará la decisión”, resaltó.

LEA MÁS  ¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

Con las palabras del vicepresidente, parece que las acciones antideportivas de los jugadores de River y Boca quedaran impunes.

Pablo Pérez dio su versión de lo ocurrido y luego borró los tweets:

nv44n

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar