Ciudad

Macri anunció una mega estación de trenes, subtes y Metrobús debajo del Obelisco

Desde el Gobierno porteño especificaron que los beneficios principales serían mayor conectividad, ahorro en tiempo de viaje, más económico, mayor comodidad, previsibilidad, viajes más seguros, equidad, modernidad y mejor calidad ambiental

subte

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy un ambicioso proyecto de infraestructura de transporte para la ciudad, que incluye una estación central con varios pisos donde confluirían trenes, subtes y líneas de Metrobús.

Denominado Red de Expresos Regionales (RER), el plan incluye, entre otras obras, una gran estación central, ubicada por debajo del Obelisco, donde confluirán todos los servicios públicos, incluidos los ferrocarriles Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano, que extenderían sus trazados en forma subterránea hasta la avenida 9 de Julio desde Constitución, Once y Retiro. 

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una gran Estación Central, ubicada entre el Obelisco y Av. de Mayo, en el subsuelo de la Av. 9 de Julio. Según indicaron fuentes del Gobierno porteño al diario Clarín “la estación tendrá 400 metros de largo e integrará físicamente distintos modos de transporte”.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

Por un lado, sobre la superficie conectará con el Metrobus 9 de Julio y el sistema Ecobici. Además, habrá un primer subsuelo con la Terminal de combis Obelisco. En un segundo nivel, prometen que habrá un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D del Subterráneo y en un futuro con una nueva estación central del ferrocarril Sarmiento. Y el proyecto prevé realizar un tercer nivel, con andenes de las líneas ferroviarias.

LEA MÁS  La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Cuánto costará

El proyecto está dividido en tres etapas y tiene prevista una inversión total de 1800 millones de dólares. La primera fase enlazará la línea Roca con la línea San Martín y los ramales de la línea Mitre. La conexión se hará a través de un túnel subterráneo bajo la Av. 9 de Julio, debajo del nivel del subte. El proyecto total significará 16 km de túneles, cuatro estaciones subterráneas y una en superficie.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto