Caso Nisman

La Justicia citó a declarar al ex directivo de la DAIA que vinculó a Nisman con los holdouts

Jorge Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo 'buitre' NML Capital, podría ayudar con dinero

jorge-elbaum

Jorge Elbaum, ex directivo de la DAIA que vinculó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos ‘buitre’, fue citado a declarar como testigo por la Justicia federal, se informó hoy en los tribunales.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a Elbaum para el miércoles próximo, en la causa en que se investiga si Nisman y sus allegados habrían cometido el delito de “lavado de dinero” con propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo ‘buitre’ NML Capital, podría ayudar con dinero. 

LEA MÁS  Caso Nisman: recrean el baño para reconstruir su muerte

Tras difundirse esa nota, la Presidenta Cristina Fernández hizo hincapié en que la había leído “3 veces” (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)” y apuntó a “operaciones políticas” que coaccionan y “lesionan las soberanías”.

Además, el canciller Héctor Timerman renunció como socio de la AMIA a través de una dura nota contra la dirigencia judía, a la que le advirtió que será juzgada.

LEA MÁS  Samantha Hoopes y una infartante producción para Sports Illustrated

Esta causa comenzó con una denuncia del abogado y ex diputado nacional peronista Juan Gabriel Labaké, en base a la nota de Elbaum, y fue impulsada por un requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli.

El juez original es Rodolfo Canicoba Corral, que está de licencia y es reemplazado por Martínez de Giorgi. Y además de a Nisman, en la causa se investiga a su madre, Sara Garfunkel, su hermana, Sandra Nisman, y el empleado informático Diego Lagomarsino.

LEA MÁS  Macri: "Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO