Caso Nisman

La Justicia citó a declarar al ex directivo de la DAIA que vinculó a Nisman con los holdouts

Jorge Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo 'buitre' NML Capital, podría ayudar con dinero

jorge-elbaum

Jorge Elbaum, ex directivo de la DAIA que vinculó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos ‘buitre’, fue citado a declarar como testigo por la Justicia federal, se informó hoy en los tribunales.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a Elbaum para el miércoles próximo, en la causa en que se investiga si Nisman y sus allegados habrían cometido el delito de “lavado de dinero” con propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo ‘buitre’ NML Capital, podría ayudar con dinero. 

LEA MÁS  Gerardo Morales, sobre la situación de Milagro Sala: “La justicia es independiente" en Jujuy

Tras difundirse esa nota, la Presidenta Cristina Fernández hizo hincapié en que la había leído “3 veces” (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)” y apuntó a “operaciones políticas” que coaccionan y “lesionan las soberanías”.

Además, el canciller Héctor Timerman renunció como socio de la AMIA a través de una dura nota contra la dirigencia judía, a la que le advirtió que será juzgada.

LEA MÁS  Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta causa comenzó con una denuncia del abogado y ex diputado nacional peronista Juan Gabriel Labaké, en base a la nota de Elbaum, y fue impulsada por un requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli.

El juez original es Rodolfo Canicoba Corral, que está de licencia y es reemplazado por Martínez de Giorgi. Y además de a Nisman, en la causa se investiga a su madre, Sara Garfunkel, su hermana, Sandra Nisman, y el empleado informático Diego Lagomarsino.

LEA MÁS  Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO