Caso Nisman

La Justicia citó a declarar al ex directivo de la DAIA que vinculó a Nisman con los holdouts

Jorge Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo 'buitre' NML Capital, podría ayudar con dinero

jorge-elbaum

Jorge Elbaum, ex directivo de la DAIA que vinculó al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos ‘buitre’, fue citado a declarar como testigo por la Justicia federal, se informó hoy en los tribunales.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a Elbaum para el miércoles próximo, en la causa en que se investiga si Nisman y sus allegados habrían cometido el delito de “lavado de dinero” con propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Elbaum aseguró, en una nota en el diario Página 12, que en una reunión con dirigentes de la DAIA y la AMIA, en un bar de Puerto Madero, Nisman les habría dicho que el magnate Paul Singer, del fondo ‘buitre’ NML Capital, podría ayudar con dinero. 

LEA MÁS  Ania Gadea y una producción para el infarto

Tras difundirse esa nota, la Presidenta Cristina Fernández hizo hincapié en que la había leído “3 veces” (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)” y apuntó a “operaciones políticas” que coaccionan y “lesionan las soberanías”.

Además, el canciller Héctor Timerman renunció como socio de la AMIA a través de una dura nota contra la dirigencia judía, a la que le advirtió que será juzgada.

LEA MÁS  Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

Esta causa comenzó con una denuncia del abogado y ex diputado nacional peronista Juan Gabriel Labaké, en base a la nota de Elbaum, y fue impulsada por un requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli.

El juez original es Rodolfo Canicoba Corral, que está de licencia y es reemplazado por Martínez de Giorgi. Y además de a Nisman, en la causa se investiga a su madre, Sara Garfunkel, su hermana, Sandra Nisman, y el empleado informático Diego Lagomarsino.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país