Salud

Nutricombos: los alimentos que pueden mejorar tu calidad de vida

Conocé la teoría de la sinergía de los alimentos y aprendé cómo ciertas combinaciones de alimentos pueded duplicar sus beneficios

Alimentos

La buena combinación de alimentos es fundamental para que nuestro cuerpo responda de manera óptima a las exigencias de la vida cotidiana, por eso en esta nota te contamos cómo combinar los alimentos para que nuestro organismo se mantenga siempre en excelentes condiciones.

Se puede consumir todos los nutrientes necesarios sin la necesidad de comer como un termita hambrienta. La teoría de la sinergía de los alimentos plantea que la interacción entre dos o más compuestos de lo que ingerimos produce efectos que son mayores que la suma de los efectos individuales.

LEA MÁS  ¿Qué es la sexsomnia?

Los especialistas recomiendan consumir siete colores por día, de esta manera la sinergía será mucho mayor y esto beneficiará a nuestro organismo. 

Hay alimentos que potenciados nos ayudan a incorporar mejor los nutrientes que necesitamos. El tomate, la palta y la cebolla combinados son una fuente de nutrientes fundamental para nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Esta es la forma más saludable de cocinar el brócoli

Los tomates tienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras que las paltas son ricas en grasas monosaturadas saludables y la cebolla roja tiene quercetina, que previene la oxidación de los ácidos grasos.

El té verde y el limón también pueden ser muy buenos para nuestro organismo. El té verde tiene polifenoles de catequina que, a su vez, contienen el EGCG (galato de epigalocatequina) que acelera el metabolismo y ayuda a combatir el colesterol alto . Por su parte, el limón es portador de vitamina C, lo que facilita la absorción de vitaminas y minerales.

LEA MÁS  Síndrome del cabello impeinable: cómo se manifiesta esta alteración

Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones que recomiendan los especialistas como la manzana con el chocolate, la epsinaca con el limón y el brocoli con el huevo, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales
Miguel Ángel Villegas Soto, http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/miguel-ngel-villegas-soto.jpg
Medios y política

La insólita campaña de un candidato mexicano para conseguir likes en Facebook

El panista Miguel Ángel Villegas Soto, candidato a Diputado federal, ofrece en sus redes sociales dos pases dobles para el concierto de Depeche Mode en la Ciudad de México