Salud

Nutricombos: los alimentos que pueden mejorar tu calidad de vida

Conocé la teoría de la sinergía de los alimentos y aprendé cómo ciertas combinaciones de alimentos pueded duplicar sus beneficios

Alimentos

La buena combinación de alimentos es fundamental para que nuestro cuerpo responda de manera óptima a las exigencias de la vida cotidiana, por eso en esta nota te contamos cómo combinar los alimentos para que nuestro organismo se mantenga siempre en excelentes condiciones.

Se puede consumir todos los nutrientes necesarios sin la necesidad de comer como un termita hambrienta. La teoría de la sinergía de los alimentos plantea que la interacción entre dos o más compuestos de lo que ingerimos produce efectos que son mayores que la suma de los efectos individuales.

LEA MÁS  Compartir esta simple foto de una caja de limones puede salvar a miles de mujeres al año

Los especialistas recomiendan consumir siete colores por día, de esta manera la sinergía será mucho mayor y esto beneficiará a nuestro organismo. 

Hay alimentos que potenciados nos ayudan a incorporar mejor los nutrientes que necesitamos. El tomate, la palta y la cebolla combinados son una fuente de nutrientes fundamental para nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Cuáles son los trastornos sexuales más comunes

Los tomates tienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras que las paltas son ricas en grasas monosaturadas saludables y la cebolla roja tiene quercetina, que previene la oxidación de los ácidos grasos.

El té verde y el limón también pueden ser muy buenos para nuestro organismo. El té verde tiene polifenoles de catequina que, a su vez, contienen el EGCG (galato de epigalocatequina) que acelera el metabolismo y ayuda a combatir el colesterol alto . Por su parte, el limón es portador de vitamina C, lo que facilita la absorción de vitaminas y minerales.

LEA MÁS  Problemas vaginales de verano: consejos para evitar estas molestas infecciones

Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones que recomiendan los especialistas como la manzana con el chocolate, la epsinaca con el limón y el brocoli con el huevo, entre otras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas