Salud

Nutricombos: los alimentos que pueden mejorar tu calidad de vida

Conocé la teoría de la sinergía de los alimentos y aprendé cómo ciertas combinaciones de alimentos pueded duplicar sus beneficios

Alimentos

La buena combinación de alimentos es fundamental para que nuestro cuerpo responda de manera óptima a las exigencias de la vida cotidiana, por eso en esta nota te contamos cómo combinar los alimentos para que nuestro organismo se mantenga siempre en excelentes condiciones.

Se puede consumir todos los nutrientes necesarios sin la necesidad de comer como un termita hambrienta. La teoría de la sinergía de los alimentos plantea que la interacción entre dos o más compuestos de lo que ingerimos produce efectos que son mayores que la suma de los efectos individuales.

LEA MÁS  Alertan sobre factores de riesgo evitables para prevenir el cáncer

Los especialistas recomiendan consumir siete colores por día, de esta manera la sinergía será mucho mayor y esto beneficiará a nuestro organismo. 

Hay alimentos que potenciados nos ayudan a incorporar mejor los nutrientes que necesitamos. El tomate, la palta y la cebolla combinados son una fuente de nutrientes fundamental para nuestro cuerpo.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo besar a los bebés en la boca?

Los tomates tienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras que las paltas son ricas en grasas monosaturadas saludables y la cebolla roja tiene quercetina, que previene la oxidación de los ácidos grasos.

El té verde y el limón también pueden ser muy buenos para nuestro organismo. El té verde tiene polifenoles de catequina que, a su vez, contienen el EGCG (galato de epigalocatequina) que acelera el metabolismo y ayuda a combatir el colesterol alto . Por su parte, el limón es portador de vitamina C, lo que facilita la absorción de vitaminas y minerales.

LEA MÁS  ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño?

Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones que recomiendan los especialistas como la manzana con el chocolate, la epsinaca con el limón y el brocoli con el huevo, entre otras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma

REALICE UN COMENTARIO