Salud

Nutricombos: los alimentos que pueden mejorar tu calidad de vida

Conocé la teoría de la sinergía de los alimentos y aprendé cómo ciertas combinaciones de alimentos pueded duplicar sus beneficios

Alimentos

La buena combinación de alimentos es fundamental para que nuestro cuerpo responda de manera óptima a las exigencias de la vida cotidiana, por eso en esta nota te contamos cómo combinar los alimentos para que nuestro organismo se mantenga siempre en excelentes condiciones.

Se puede consumir todos los nutrientes necesarios sin la necesidad de comer como un termita hambrienta. La teoría de la sinergía de los alimentos plantea que la interacción entre dos o más compuestos de lo que ingerimos produce efectos que son mayores que la suma de los efectos individuales.

LEA MÁS  Cáncer de próstata: estos son los síntomas más comunes

Los especialistas recomiendan consumir siete colores por día, de esta manera la sinergía será mucho mayor y esto beneficiará a nuestro organismo. 

Hay alimentos que potenciados nos ayudan a incorporar mejor los nutrientes que necesitamos. El tomate, la palta y la cebolla combinados son una fuente de nutrientes fundamental para nuestro cuerpo.

LEA MÁS  Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Los tomates tienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras que las paltas son ricas en grasas monosaturadas saludables y la cebolla roja tiene quercetina, que previene la oxidación de los ácidos grasos.

El té verde y el limón también pueden ser muy buenos para nuestro organismo. El té verde tiene polifenoles de catequina que, a su vez, contienen el EGCG (galato de epigalocatequina) que acelera el metabolismo y ayuda a combatir el colesterol alto . Por su parte, el limón es portador de vitamina C, lo que facilita la absorción de vitaminas y minerales.

LEA MÁS  Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Estas son sólo algunas de las tantas combinaciones que recomiendan los especialistas como la manzana con el chocolate, la epsinaca con el limón y el brocoli con el huevo, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-2.jpg
Bailando 2017

¿Romance confirmado? Sol Pérez le comió la boca a su bailarín

La Chica del Clima y Fernando Bertona se desinhibieron por completo en la pista de Showmatch y volaron chispas
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino