Corte Suprema

Tras rispideces, la Corte prohíbe al Gobierno inaugurar obras antes de las elecciones

En el marco de un enfrentamiento con el Gobierno Nacional, desde la Corte ratificaron la prohibición de realizar actos de Gobierno 15 días antes de l los comicios nacionales. El juez Carlos Fayt no firmó el fallo

DYN15.JPG

La ratificó la validez de un artículo del Código Electoral que le prohíbe al gobierno inaugurar obras en los 15 días previos a las elecciones generales y las PASO. El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmó la vigencia del artículo 64 Quater del Código Electoral.

Ese artículo es el que restringe la posibilidad de realizar actos proselitistas bajo el ropaje de publicidad de actos de gobierno. La Asociación por los Derechos Civiles, una ONG estrechamente vinculada con la Justicia, había planteado mediante una acción judicial el pleno respeto a la aplicación del artículo. 

La norma en cuestión establece, bajo el título “Publicidad de los actos de gobierno”, que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, añade la norma.

Además, impide “en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

La vigencia del artículo había sido determinada en primera instancia por la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini de Cubría, y ratificado por la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto