Corte Suprema

Tras rispideces, la Corte prohíbe al Gobierno inaugurar obras antes de las elecciones

En el marco de un enfrentamiento con el Gobierno Nacional, desde la Corte ratificaron la prohibición de realizar actos de Gobierno 15 días antes de l los comicios nacionales. El juez Carlos Fayt no firmó el fallo

DYN15.JPG

La Corte Suprema ratificó la validez de un artículo del Código Electoral que le prohíbe al gobierno inaugurar obras en los 15 días previos a las elecciones generales y las PASO. El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmó la vigencia del artículo 64 Quater del Código Electoral.

Ese artículo es el que restringe la posibilidad de realizar actos proselitistas bajo el ropaje de publicidad de actos de gobierno. La Asociación por los Derechos Civiles, una ONG estrechamente vinculada con la Justicia, había planteado mediante una acción judicial el pleno respeto a la aplicación del artículo. 

LEA MÁS  Marijuán: "Cristina Kirchner, con la calificación existente, podría estar detenida"

La norma en cuestión establece, bajo el título “Publicidad de los actos de gobierno”, que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

LEA MÁS  Rolando Graña: "Ducler era el tipo que le lavó la plata al cartel de Juárez"

“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, añade la norma.

Además, impide “en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

La vigencia del artículo había sido determinada en primera instancia por la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Servini de Cubría, y ratificado por la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO