Mundo

El vestido ya tiene su reemplazo: conocé la ilusión óptica que enloquece al Reino Unido

El mundo entero paró, hace tan solo unos meses, para definir el color del vestido, pero para los ingleses esa polémica no es suficiente. Ahora, crearon una ilusión óptica cuyos efectos pueden durar hasta tres meses. ¿Te animás?

ilusion optica

El reemplazo del vestido ya llegó al Reino Unido. Después del debate sobre la imagen que recorrió el mundo con la pregunta “¿es blanco y dorado o azul y negro?”, ya tenemos un nuevo motivo de discusión en el mundo de las ilusiones ópticas.

El “Efecto McCollough” es el caso de los cuadrados con líneas blancas y negras que, luego de observar similares de otros colores, cambian su tonalidad. Esta ilusión óptica tiene una advertencia: podría durar hasta tres meses según los especialistas. Pero no te preocupes, te damos la receta para revertir el efecto, según consignó el diario británico DailyMail.

Este truco fue encontrado por la psicoanalista Celeste McCollough en Canadá en 1965. Los pasos son sencillos y deberá ejecutarlos con exactitud.

PRIMER PASO:

Observe por un minuto el centro de la imagen cuyos cuadros son blanco y negro.

ilusion 01

SEGUNDO PASO:

Mire alternadamente el centro de estas imágenes coloreadas por el lapso de tres minutos. Deberá permanecer en el centro de cada uno por algunos segundos antes de cambiar de color. Así hasta contabilizar el tiempo indicado.

ilusion 02

TERCER PASO:

Mire nuevamente la imagen del “primer paso”. Notará que los cuadros verticales (abajo izquierda, arriba derecha) se tornarán levemente rojizos. En cambio, los otros (horizontales) aparecerán verdosos. El efecto se acentuará si se pasa más tiempo en los pasos uno y dos. ATENCIÓN: este efecto podría durarle un tiempo.

CUARTO PASO:

Para revertir el efecto usted tiene que repetir los pasos uno y dos, pero en una imagen inversa y por la mitad del tiempo que realizó ese ejercicio.

ilusion 03

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud