Mundo

El vestido ya tiene su reemplazo: conocé la ilusión óptica que enloquece al Reino Unido

El mundo entero paró, hace tan solo unos meses, para definir el color del vestido, pero para los ingleses esa polémica no es suficiente. Ahora, crearon una ilusión óptica cuyos efectos pueden durar hasta tres meses. ¿Te animás?

ilusion optica

El reemplazo del vestido ya llegó al Reino Unido. Después del debate sobre la imagen que recorrió el mundo con la pregunta “¿es blanco y dorado o azul y negro?”, ya tenemos un nuevo motivo de discusión en el mundo de las ilusiones ópticas.

El “Efecto McCollough” es el caso de los cuadrados con líneas blancas y negras que, luego de observar similares de otros colores, cambian su tonalidad. Esta ilusión óptica tiene una advertencia: podría durar hasta tres meses según los especialistas. Pero no te preocupes, te damos la receta para revertir el efecto, según consignó el diario británico DailyMail.

LEA MÁS  Compró un tanque soviético en internet y se llevó una millonaria sorpresa

Este truco fue encontrado por la psicoanalista Celeste McCollough en Canadá en 1965. Los pasos son sencillos y deberá ejecutarlos con exactitud.

PRIMER PASO:

Observe por un minuto el centro de la imagen cuyos cuadros son blanco y negro.

ilusion 01

SEGUNDO PASO:

Mire alternadamente el centro de estas imágenes coloreadas por el lapso de tres minutos. Deberá permanecer en el centro de cada uno por algunos segundos antes de cambiar de color. Así hasta contabilizar el tiempo indicado.

LEA MÁS  Se dedica a limpiar la basura de Cabo Verde y se armó su propio gimnasio "verde"

ilusion 02

TERCER PASO:

Mire nuevamente la imagen del “primer paso”. Notará que los cuadros verticales (abajo izquierda, arriba derecha) se tornarán levemente rojizos. En cambio, los otros (horizontales) aparecerán verdosos. El efecto se acentuará si se pasa más tiempo en los pasos uno y dos. ATENCIÓN: este efecto podría durarle un tiempo.

LEA MÁS  ¡Un genio! Este nene le escribió una carta a sus papás para que lo dejen jugar a los videojuegos

CUARTO PASO:

Para revertir el efecto usted tiene que repetir los pasos uno y dos, pero en una imagen inversa y por la mitad del tiempo que realizó ese ejercicio.

ilusion 03

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado