Elecciones 2015

En el kirchnerismo nadie se quiere bajar de las PASO bonaerenses, pese a “reto” presidencial

Martín Insaurralde adelantó que conservará su precandidatura, mientras que Daniel Scioli apoyó a Fernando Espinoza, otro de los que buscan pelear en las PASO kirchneristas. Ayer, Cristina pidió luchar contra los "egos personalistas"

DYN501.JPG

Un día después de que la primera mandataria les reclamara a los postulantes del Frente para la Victoria un “baño de humildad” y dejar atrás “los egos personalistas” en beneficio de una “mirada más amplia y colectiva”, el intendente de Lomas de Zamora confirmó su precandidatura al Ejecutivo bonaerense.

“Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires”, aseguró Insaurralde y admitió que las palabras de la Presidenta estuvieron dirigidas a “todos los dirigentes políticos que tenemos pretensiones dentro del espacio”.

Desde un sector del kirchnerismo aceptaron el mensaje presidencial y reconocieron la necesidad de reducir la cantidad de precandidatos. Sin embargo, quienes aceptaron la idea son Agustín Rossi y Florencio Randazzo, dos nombres que no buscan bajar a pelear candidaturas en la Provincia.

Por su parte, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que el kirchnerismo “tiene grandes jinetes para llevarlo al triunfo” y se manifestó a favor de que “democráticamente en las primarias se resuelvan las candidaturas” del Frente para la Victoria, contradiciendo así el mensaje presidencial. 

“Espinoza es un gran candidato. Es un hombre que puede gobernar la Provincia”, resaltó Scioli, apostando por su propio “jinete”.

Tras el flojo resultado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, desde el kirchnerismo realizaron una lectura en la que parte de la culpa la tuvieron la amplia cantidad de listas que compitieron dentro del mismo partido. De esta manera, en Provincia buscan evitar cometer el mismo “error” y quieren acordar entre los candidatos listas de unidad y evitar que el voto disperso termine por jugarles en contra en las PASO bonaerenses.

Sin embargo, Scioli se distanció de las intenciones del Ejecutivo Nacional al afirmar esta mañana: “Las PASO son donde democráticamente se va a elegir a quien sea el representante de cada espacio. Es una conquista muy importante de muestra democracia”, sostuvo Scioli en declaraciones realizadas al ingresar al Congreso del Partido Justicialista que se realizaba esta mañana en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

Scioli consideró que el pedido presidencial sobre “humildad” fue “una reflexión general” y que no estuvo dirigido “a nadie en particular” y dijo que en su caso personal sostiene que “cuanto más responsabilidad, más humidad y más apertura”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru