Elecciones 2015

En el kirchnerismo nadie se quiere bajar de las PASO bonaerenses, pese a “reto” presidencial

Martín Insaurralde adelantó que conservará su precandidatura, mientras que Daniel Scioli apoyó a Fernando Espinoza, otro de los que buscan pelear en las PASO kirchneristas. Ayer, Cristina pidió luchar contra los "egos personalistas"

DYN501.JPG

Un día después de que la primera mandataria les reclamara a los postulantes del Frente para la Victoria un “baño de humildad” y dejar atrás “los egos personalistas” en beneficio de una “mirada más amplia y colectiva”, el intendente de Lomas de Zamora confirmó su precandidatura al Ejecutivo bonaerense.

“Somos la mejor opción para la provincia de Buenos Aires”, aseguró Insaurralde y admitió que las palabras de la Presidenta estuvieron dirigidas a “todos los dirigentes políticos que tenemos pretensiones dentro del espacio”.

Desde un sector del kirchnerismo aceptaron el mensaje presidencial y reconocieron la necesidad de reducir la cantidad de precandidatos. Sin embargo, quienes aceptaron la idea son Agustín Rossi y Florencio Randazzo, dos nombres que no buscan bajar a pelear candidaturas en la Provincia.

LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

Por su parte, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que el kirchnerismo “tiene grandes jinetes para llevarlo al triunfo” y se manifestó a favor de que “democráticamente en las primarias se resuelvan las candidaturas” del Frente para la Victoria, contradiciendo así el mensaje presidencial. 

“Espinoza es un gran candidato. Es un hombre que puede gobernar la Provincia”, resaltó Scioli, apostando por su propio “jinete”.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Tras el flojo resultado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, desde el kirchnerismo realizaron una lectura en la que parte de la culpa la tuvieron la amplia cantidad de listas que compitieron dentro del mismo partido. De esta manera, en Provincia buscan evitar cometer el mismo “error” y quieren acordar entre los candidatos listas de unidad y evitar que el voto disperso termine por jugarles en contra en las PASO bonaerenses.

Sin embargo, Scioli se distanció de las intenciones del Ejecutivo Nacional al afirmar esta mañana: “Las PASO son donde democráticamente se va a elegir a quien sea el representante de cada espacio. Es una conquista muy importante de muestra democracia”, sostuvo Scioli en declaraciones realizadas al ingresar al Congreso del Partido Justicialista que se realizaba esta mañana en Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

Scioli consideró que el pedido presidencial sobre “humildad” fue “una reflexión general” y que no estuvo dirigido “a nadie en particular” y dijo que en su caso personal sostiene que “cuanto más responsabilidad, más humidad y más apertura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista