Elecciones

David Cameron, reelecto con mayoría absoluta, gobernará en el Reino Unido hasta el 2020

El candidato conservador tuvo una victoria histórica, contra todo pronóstico, y logró quedarse con la mayoría en la Cámara de los Comunes. Contento, el reelecto Primer Ministro dio un modesto discurso desde la puerta de su casa

Britain Election

El Reino Unido volvió a elegir, contra todos los pronósticos, al conservador David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y gobernar durante los próximos cinco años con mayoría absoluta.

El escrutinio finalizó cerca de las 10 de la mañana londinense, y le dió a Cameron una impresionante fuerza en el Parlamento: el Primer Ministro contará con 329 bancas en la Cámara de los Comunes, 3 por encima de la mitad. En su discurso desde la puerta de su casa, Cameron anunció: “Creo verdaderamente que estamos a punto de presenciar algo especial. Como mayoría en el gobierno podremos pasar todos los Manifiestos”.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

 

 

La cifra obtenida era inimaginable en la víspera electoral, cuando se presagiaba un escenario de inestabilidad, fragmentación extrema y complejas negociaciones para formar una coalición parlamentaria.

El segundo lugar en el conteo lo ocupa el laborista Ed Miliband quedó segundo con 234 bancas. Un resultado catastrófico, el peor en 30 años para su partido, que despertó del sueño de recuperar al poder para enfrentar un calvario que lo obliga casi a una refundación.

LEA MÁS  El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

Por su parte, los nacionalistas escoceses lograron conservar 56 de los 59 diputados en juego, y los demoliberales 8, los mismos que los unionistas norirlandeses del DUP.

El polémico Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) del xenófobo Nigel Farage obtuvo un solo diputado de los dos que tenía en juego.

A Cameron le espera el desafío de gestionar ese auge nacionalista, que vuelve a amenazar la unidad de Gran Bretaña después del referéndum que dijo no a la independencia, hace apenas ocho meses.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Según informó La Nación, la ansiedad y el misterio de las elecciones que se presentaban como las “más impredecibles de la historia” se esfumaron en un minuto la noche del jueves. A las 22.01, las cadenas de televisión BBC, ITV y Sky News publicaron a esa hora una megaencuesta a boca de urna que anticipaba el batacazo de Cameron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-5.jpg
Sociedad

Tensión en marcha de trabajadores de Pepsico fuera del Congreso, donde tratan expulsión de De Vido

La Policía intentó impedir que avanzaran y tiró gas pimienta. Los obreros protestan contra los despidos y cierres de fábricas y piden que la Cámara de Diputados trate en la sesión de hoy su reclamo en el Congreso
Banfield vs Boca
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hinchas.jpg
Video

Desopilante: cómo serían las canciones de cancha si fueran amistosas

Algunas son del rock, otras de conocidas series de la televisión y otras pertenecen a otros géneros. Mirá un repaso de algunas de ellas
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia

REALICE UN COMENTARIO