Elecciones

David Cameron, reelecto con mayoría absoluta, gobernará en el Reino Unido hasta el 2020

El candidato conservador tuvo una victoria histórica, contra todo pronóstico, y logró quedarse con la mayoría en la Cámara de los Comunes. Contento, el reelecto Primer Ministro dio un modesto discurso desde la puerta de su casa

Britain Election

El Reino Unido volvió a elegir, contra todos los pronósticos, al conservador David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y gobernar durante los próximos cinco años con mayoría absoluta.

El escrutinio finalizó cerca de las 10 de la mañana londinense, y le dió a Cameron una impresionante fuerza en el Parlamento: el Primer Ministro contará con 329 bancas en la Cámara de los Comunes, 3 por encima de la mitad. En su discurso desde la puerta de su casa, Cameron anunció: “Creo verdaderamente que estamos a punto de presenciar algo especial. Como mayoría en el gobierno podremos pasar todos los Manifiestos”.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

 

 

La cifra obtenida era inimaginable en la víspera electoral, cuando se presagiaba un escenario de inestabilidad, fragmentación extrema y complejas negociaciones para formar una coalición parlamentaria.

El segundo lugar en el conteo lo ocupa el laborista Ed Miliband quedó segundo con 234 bancas. Un resultado catastrófico, el peor en 30 años para su partido, que despertó del sueño de recuperar al poder para enfrentar un calvario que lo obliga casi a una refundación.

LEA MÁS  Atentado en Colombia: cuatro uniformados muertos por un explosivo en la estación de Policía

Por su parte, los nacionalistas escoceses lograron conservar 56 de los 59 diputados en juego, y los demoliberales 8, los mismos que los unionistas norirlandeses del DUP.

El polémico Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) del xenófobo Nigel Farage obtuvo un solo diputado de los dos que tenía en juego.

A Cameron le espera el desafío de gestionar ese auge nacionalista, que vuelve a amenazar la unidad de Gran Bretaña después del referéndum que dijo no a la independencia, hace apenas ocho meses.

LEA MÁS  Macri recibió en Olivos al secretario de Estado de Donald Trump

Según informó La Nación, la ansiedad y el misterio de las elecciones que se presentaban como las “más impredecibles de la historia” se esfumaron en un minuto la noche del jueves. A las 22.01, las cadenas de televisión BBC, ITV y Sky News publicaron a esa hora una megaencuesta a boca de urna que anticipaba el batacazo de Cameron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo