Elecciones

David Cameron, reelecto con mayoría absoluta, gobernará en el Reino Unido hasta el 2020

El candidato conservador tuvo una victoria histórica, contra todo pronóstico, y logró quedarse con la mayoría en la Cámara de los Comunes. Contento, el reelecto Primer Ministro dio un modesto discurso desde la puerta de su casa

Britain Election

El Reino Unido volvió a elegir, contra todos los pronósticos, al conservador David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y gobernar durante los próximos cinco años con mayoría absoluta.

El escrutinio finalizó cerca de las 10 de la mañana londinense, y le dió a Cameron una impresionante fuerza en el Parlamento: el Primer Ministro contará con 329 bancas en la Cámara de los Comunes, 3 por encima de la mitad. En su discurso desde la puerta de su casa, Cameron anunció: “Creo verdaderamente que estamos a punto de presenciar algo especial. Como mayoría en el gobierno podremos pasar todos los Manifiestos”.

LEA MÁS  Tras los ataques en Londres, Theresa May convocó a un comité de emergencia

 

 

La cifra obtenida era inimaginable en la víspera electoral, cuando se presagiaba un escenario de inestabilidad, fragmentación extrema y complejas negociaciones para formar una coalición parlamentaria.

El segundo lugar en el conteo lo ocupa el laborista Ed Miliband quedó segundo con 234 bancas. Un resultado catastrófico, el peor en 30 años para su partido, que despertó del sueño de recuperar al poder para enfrentar un calvario que lo obliga casi a una refundación.

LEA MÁS  Confirman dos ataques terroristas en Londres, con numerosas muertes

Por su parte, los nacionalistas escoceses lograron conservar 56 de los 59 diputados en juego, y los demoliberales 8, los mismos que los unionistas norirlandeses del DUP.

El polémico Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) del xenófobo Nigel Farage obtuvo un solo diputado de los dos que tenía en juego.

A Cameron le espera el desafío de gestionar ese auge nacionalista, que vuelve a amenazar la unidad de Gran Bretaña después del referéndum que dijo no a la independencia, hace apenas ocho meses.

LEA MÁS  Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas

Según informó La Nación, la ansiedad y el misterio de las elecciones que se presentaban como las “más impredecibles de la historia” se esfumaron en un minuto la noche del jueves. A las 22.01, las cadenas de televisión BBC, ITV y Sky News publicaron a esa hora una megaencuesta a boca de urna que anticipaba el batacazo de Cameron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados

REALICE UN COMENTARIO