Elecciones

David Cameron, reelecto con mayoría absoluta, gobernará en el Reino Unido hasta el 2020

El candidato conservador tuvo una victoria histórica, contra todo pronóstico, y logró quedarse con la mayoría en la Cámara de los Comunes. Contento, el reelecto Primer Ministro dio un modesto discurso desde la puerta de su casa

Britain Election

El Reino Unido volvió a elegir, contra todos los pronósticos, al conservador David Cameron como primer ministro de Gran Bretaña y gobernar durante los próximos cinco años con mayoría absoluta.

El escrutinio finalizó cerca de las 10 de la mañana londinense, y le dió a Cameron una impresionante fuerza en el Parlamento: el Primer Ministro contará con 329 bancas en la Cámara de los Comunes, 3 por encima de la mitad. En su discurso desde la puerta de su casa, Cameron anunció: “Creo verdaderamente que estamos a punto de presenciar algo especial. Como mayoría en el gobierno podremos pasar todos los Manifiestos”.

LEA MÁS  Presidencia del G-20: el Gobierno espera la llegada de turismo e inversiones

 

 

La cifra obtenida era inimaginable en la víspera electoral, cuando se presagiaba un escenario de inestabilidad, fragmentación extrema y complejas negociaciones para formar una coalición parlamentaria.

El segundo lugar en el conteo lo ocupa el laborista Ed Miliband quedó segundo con 234 bancas. Un resultado catastrófico, el peor en 30 años para su partido, que despertó del sueño de recuperar al poder para enfrentar un calvario que lo obliga casi a una refundación.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

Por su parte, los nacionalistas escoceses lograron conservar 56 de los 59 diputados en juego, y los demoliberales 8, los mismos que los unionistas norirlandeses del DUP.

El polémico Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) del xenófobo Nigel Farage obtuvo un solo diputado de los dos que tenía en juego.

A Cameron le espera el desafío de gestionar ese auge nacionalista, que vuelve a amenazar la unidad de Gran Bretaña después del referéndum que dijo no a la independencia, hace apenas ocho meses.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

Según informó La Nación, la ansiedad y el misterio de las elecciones que se presentaban como las “más impredecibles de la historia” se esfumaron en un minuto la noche del jueves. A las 22.01, las cadenas de televisión BBC, ITV y Sky News publicaron a esa hora una megaencuesta a boca de urna que anticipaba el batacazo de Cameron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/batistuta.jpg
Fútbol Internacional

Batistuta respaldó a Higuaín y le dio un consejo a Messi

En una entrevista concedida al diario Marca, el ex futbolista mostró su predilección por el delantero de la Juventus de Italia
dquqoaow4aawr3w-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dquqoaow4aawr3w-1.jpg
Lionel Messi

En Alemania ningunearon a Messi haciendo una insólita comparación

El diario Bild comparó al jugador argentino con uno alemán y puso en dudas la primacía goleadora de Lío
Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el detenido llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports