La pelea con los holdouts

Holdouts advierten que la emisión del Bonar 2024 “es una estafa extravagante a los argentinos”

En una solicitada publicada en los diarios porteños de tirada nacional, los "fondos buitre" advirtieron sobre la tasa del 9% pagada por el Gobierno para tomar deuda en dólares y señalaron que "hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores"

paul_singer_holdous_elliott

Los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) aseguraron que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno “es una estafa extravagante a los argentinos”.

El grupo de acreedores advirtió acerca de la “costosa” emisión de bonos que realizó la Argentina, y criticó que el gobierno nacional celebre haberse endeudado en dólares al 9%, una “tasa exorbitante” superior a la que pueden llegar a conseguir países como Ruanda, Pakistán e Irak. “Con una tasa de interés de 9 por ciento, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir esa deuda”, argumentaron. 

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande

Además, señalaron que “semejantes tasas exorbitantes de interés significa que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina”. En este sentido, recuerda una publicación del diario Financial Times donde se aclaraba que hasta “Irak, en su guerra contra ISIS, obtenía préstamos a 7,5%”.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

La solicitada fue publicada hoy en diarios de tirada nacional, titulada “Los hechos acerca de la costosa emisión de bonos que realizó Argentina”. Aseguraron luego que “esta nueva emisión del Bonar es una estafa extravagante a los argentinos que se podría haber evitado”, porque “es un muy mal negocio” pese a “declaraciones jactanciosas al contrario”.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

Pedido para negociar

Por último, insistieron con que “Argentina podría negociar un acuerdo” con los holdouts “hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa”. “Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones”, manifestaron.

Y concluyeron: “Argentina, es hora de negociar. Terminemos con este default”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local