La pelea con los holdouts

Holdouts advierten que la emisión del Bonar 2024 “es una estafa extravagante a los argentinos”

En una solicitada publicada en los diarios porteños de tirada nacional, los "fondos buitre" advirtieron sobre la tasa del 9% pagada por el Gobierno para tomar deuda en dólares y señalaron que "hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores"

paul_singer_holdous_elliott

Los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) aseguraron que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno “es una estafa extravagante a los argentinos”.

El grupo de acreedores advirtió acerca de la “costosa” emisión de bonos que realizó la Argentina, y criticó que el gobierno nacional celebre haberse endeudado en dólares al 9%, una “tasa exorbitante” superior a la que pueden llegar a conseguir países como Ruanda, Pakistán e Irak. “Con una tasa de interés de 9 por ciento, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir esa deuda”, argumentaron. 

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

Además, señalaron que “semejantes tasas exorbitantes de interés significa que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina”. En este sentido, recuerda una publicación del diario Financial Times donde se aclaraba que hasta “Irak, en su guerra contra ISIS, obtenía préstamos a 7,5%”.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

La solicitada fue publicada hoy en diarios de tirada nacional, titulada “Los hechos acerca de la costosa emisión de bonos que realizó Argentina”. Aseguraron luego que “esta nueva emisión del Bonar es una estafa extravagante a los argentinos que se podría haber evitado”, porque “es un muy mal negocio” pese a “declaraciones jactanciosas al contrario”.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

Pedido para negociar

Por último, insistieron con que “Argentina podría negociar un acuerdo” con los holdouts “hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa”. “Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones”, manifestaron.

Y concluyeron: “Argentina, es hora de negociar. Terminemos con este default”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar