Impuesto a las Ganancias

Pese a reducción de Ganancias, Kicillof admitió que trabajadores pagarán más tras paritarias

Tras insistir con que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo", el ministro admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor

DYN18.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió hoy la reducción del pago al impuesto a las Ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, “lo que va a pagar (un trabajador) es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”.

“Una persona que gana 20 mil pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, señaló.

De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que es “una cuenta muy complicada”, y que los “6 mil millones de pesos” que el Estado va a recaudar de menos “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”. 

LEA MÁS  La sensual producción en ropa interior de Johana Rivera

Pese a que insistió con que los beneficiados con la reducción “van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo”, admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor.

“Hay que hacer todas las cuentas, y hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares. Si una persona que gana 20 mil pesos este año va a conseguir un aumento 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, aseguró.

LEA MÁS  Denise Milani y una infartante delantera

De todas maneras, el ministro dijo que “es una cuenta muy complicada” calcular cuánto pagará cada trabajador, y defendió la medida al afirmar que los “6 mil millones de pesos que dejará de percibir el Estado”, según las estimaciones oficiales, “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”.

En ese sentido, insistió con que Ganancias “es un impuesto progresivo”, y apuntó contra “una conducción sindical que ha logrado confundir” y que “logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan”.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

Kicillof también admitió que “hay cuestiones de diseño del impuesto que siempre hay que mejorarlas”, y que “vamos a seguir discutiendo”, pero advirtió que “el anuncio es este”. Asimismo, calificó como “una pavada” las “supuestas internas” que existieron tras el anuncio del lunes, y resaltó que “la resolución de AFIP que ya está en el Boletín Oficial es exactamente igual” a lo que presentaron.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"
policia manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/policia-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el atentado en Manchester

Se trata de tres hombres que fueron capturados en el sur de la ciudad y estarían conectados con el terrorista Salman Ramadan Abedi

REALICE UN COMENTARIO