Impuesto a las Ganancias

Pese a reducción de Ganancias, Kicillof admitió que trabajadores pagarán más tras paritarias

Tras insistir con que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo", el ministro admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor

DYN18.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió hoy la reducción del pago al impuesto a las Ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, “lo que va a pagar (un trabajador) es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”.

“Una persona que gana 20 mil pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, señaló.

De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que es “una cuenta muy complicada”, y que los “6 mil millones de pesos” que el Estado va a recaudar de menos “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de Halina Miranda

Pese a que insistió con que los beneficiados con la reducción “van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo”, admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor.

“Hay que hacer todas las cuentas, y hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares. Si una persona que gana 20 mil pesos este año va a conseguir un aumento 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, aseguró.

LEA MÁS  Drazena Gabric encadila con sus fotos más sexy

De todas maneras, el ministro dijo que “es una cuenta muy complicada” calcular cuánto pagará cada trabajador, y defendió la medida al afirmar que los “6 mil millones de pesos que dejará de percibir el Estado”, según las estimaciones oficiales, “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”.

En ese sentido, insistió con que Ganancias “es un impuesto progresivo”, y apuntó contra “una conducción sindical que ha logrado confundir” y que “logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan”.

LEA MÁS  Isis Taylor en una producción muy hot

Kicillof también admitió que “hay cuestiones de diseño del impuesto que siempre hay que mejorarlas”, y que “vamos a seguir discutiendo”, pero advirtió que “el anuncio es este”. Asimismo, calificó como “una pavada” las “supuestas internas” que existieron tras el anuncio del lunes, y resaltó que “la resolución de AFIP que ya está en el Boletín Oficial es exactamente igual” a lo que presentaron.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO