Impuesto a las Ganancias

Pese a reducción de Ganancias, Kicillof admitió que trabajadores pagarán más tras paritarias

Tras insistir con que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo", el ministro admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor

DYN18.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió hoy la reducción del pago al anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, “lo que va a pagar (un trabajador) es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”.

“Una persona que gana 20 mil pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, señaló.

De todas maneras, en declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que es “una cuenta muy complicada”, y que los “6 mil millones de pesos” que el Estado va a recaudar de menos “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”. 

LEA MÁS  Misterio: descubren una galaxia única sin materia oscura

Pese a que insistió con que los beneficiados con la reducción “van a pagar menos que lo que pagarían antes, equivalente a una mejora del 5 por ciento del sueldo de bolsillo”, admitió que con los aumentos salariales futuros el aporte por el tributo será mayor.

“Hay que hacer todas las cuentas, y hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares. Si una persona que gana 20 mil pesos este año va a conseguir un aumento 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas”, aseguró.

LEA MÁS  Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro heridos

De todas maneras, el ministro dijo que “es una cuenta muy complicada” calcular cuánto pagará cada trabajador, y defendió la medida al afirmar que los “6 mil millones de pesos que dejará de percibir el Estado”, según las estimaciones oficiales, “va a ir a quienes contribuyen con el impuesto”.

En ese sentido, insistió con que Ganancias “es un impuesto progresivo”, y apuntó contra “una conducción sindical que ha logrado confundir” y que “logró que fueran al paro un montón de personas para defender un impuesto que no pagan”.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

Kicillof también admitió que “hay cuestiones de diseño del impuesto que siempre hay que mejorarlas”, y que “vamos a seguir discutiendo”, pero advirtió que “el anuncio es este”. Asimismo, calificó como “una pavada” las “supuestas internas” que existieron tras el anuncio del lunes, y resaltó que “la resolución de AFIP que ya está en el Boletín Oficial es exactamente igual” a lo que presentaron.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Polémica por los dichos de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Un grupo de padres y alumnos manifestaron su enojo frente a las autoridades del establecimiento educativo
salida http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/salida-1.jpg
Sociedad General

La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

En lo que va del año, realizaron 63 fiscalizaciones, contra 33 del mismo período del año pasado
boca3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/boca3.jpg
Boca Juniors

¿Boca se queda sin colombianos después del Mundial?

Guillermo Barros Schelotto puede llegar a perder a los cuatro cafeteros que integran el plantel, lo que genera un dolor de cabeza en la institución Xeneize
Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/aranguren.jpg
Aumento de tarifas

Las tarifas argentinas se encuentran entre las más altas de América Latina

Luego de Venezuela y Chile, los argentinos se ubican como los terceros en la región que más gastan en servicios públicos en relación a sus salarios
tecnologia-volver-al-futuro http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/tecnologia-volver-al-futuro.jpg
Hollywood

Increíble: diez películas y series que predijeron el futuro

Julio Verne no fue el único que se adelantó a su tiempo con lo que creó en su mente: las series y películas que, además de hacer historia, predijeron el futuro