Automóviles

Un hombre accedió al Mercedes Benz del futuro: conocelo por dentro

Mercedes Benz presentó su F 015 Luxury in Motion se presentó hace unos meses en el CES de Las Vegas, y te traemos todas las especificaciones que nos traen los viajes en auto con conducción autónoma para el 2030. ¿Estaremos listos? Entrá y fijate

Mercedes-Benz F 015 Luxury (4)

Mercedes Benz, esta vez, está mil pasos por delante que sus competidores. Presentado hace unos meses en el CES de Las Vegas, el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion se aparece, con una simple orden del teléfono móvil, en la puerta de casa dispuesto a llevarnos a donde le pidamos, abre las puertas automáticamente y, una vez que ingresas el destino, se pone en marcha por sí solo.

Javier Álvarez, editor de Motorpasión, probó la experiencia de ser pasajero atrás del volante, una experiencia que se espera sea realidad para el año 2030. La idea es que el transporte personal se convierta en un “tercer espacio”, después del hogar y de la oficina, en medio del tránsito y los largos viajes.

Mercedes-Benz F 015 Luxury (5)

Mercedes-Benz pensó este auto con un interior amplio, con cuatro futuristas asientos giratorios, materiales de alta calidad (madera, piel, aluminio), pantallas táctiles en las cuatro puertas y un cuadro de instrumentos que se controla mediante miradas y gestos. Además, tiene un enorme head up display que ocupa dos tercios del parabrisas y utiliza realidad aumentada para ofrecernos información adicional sobre los lugares por donde pasamos.

Mercedes-Benz F 015 Luxury (6)

Las pantallas táctiles instaladas en las cuatro puertas, en la parte trasera del habitáculo y en la mesita central desplegable, permiten controlar el sistema de sonido, introducir una ruta e iniciarla, comprobar la duración del viaje, modificar el ritmo del vehículo (entre Relaxed y Dynamic, siendo éste últmo un modo en el que el coche siempre circula al límite establecido), etc.

El exterior, s llama la atención gracias a sus líneas, generosas dimensiones, aspecto de aluminio (Alubeam) y a los paneles LED del frontal y la trasera, que permiten al coche comunicarse con otros vehículos o peatones, bien a través de secuencias luminosas o bien a través de texto, directamente.

El Mercedes-Benz F 015 Luxury es bastante grande: tiene una longitud de 5,22 metros, 2,01 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Destaca su distancia entre ejes, de 3,6 metros, y ofrece un interior relativamente amplio y un acceso fácil gracias a la ausencia de pilar B.

Las puertas se abren de manera automática al pulsar los mandos táctiles del exterior (se ha prescindido de manetas al uso, por razones obvias), y los asientos se giran unos cuantos grados hacia fuera para facilitarnos la tarea de sentarse. Después, vuelven a su posición habitual. Los delanteros, eso sí, se pueden girar por completo para enfrentarse a los traseros. Total, no hay que conducir, así que se puede charlar o jugar a las cartas. De no creer.

Mirá qué nos depara el futuro de la conducción autónoma acá:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición