Novedades

Increíble: crean un microscopio de teléfono celular para detectar parásitos

Un algoritmo analiza de forma automática el movimiento del gusano capturado por el vídeo del teléfono y el recuento de gusanos en la sangre se visualiza después en la pantalla. El proceso tarda aproximadamente dos minutos

celular-parasitos

Un microscopio de teléfono celular que se utiliza para detectar de manera inmediata si en una gota de sangre hay infecciones causadas por gusanos parasitarios, fue creado por un equipo de investigación de la Universidad de California (UC), en Berkeley.

LEA MÁS  Las mayores locuras que provocaron las adicciones a los videojuegos

Así, esta nueva tecnología permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.

“Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa”, indicó el profesor de bioingeniería de la citada universidad Daniel Fletcher.

LEA MÁS  WikiLeaks publicó un tutorial que enseña a espiar con las Smart TV de Samsung

Esta herramienta, llamada CellScope vídeo utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan riguroso el diagnostico como el extraído de los métodos de detección convencionales.

“Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas”, explicó Fletcher, y aseguró que la tecnología puede hacer un buen trabajo “para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables”.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel