Novedades

Increíble: crean un microscopio de teléfono celular para detectar parásitos

Un algoritmo analiza de forma automática el movimiento del gusano capturado por el vídeo del teléfono y el recuento de gusanos en la sangre se visualiza después en la pantalla. El proceso tarda aproximadamente dos minutos

celular-parasitos

Un microscopio de teléfono celular que se utiliza para detectar de manera inmediata si en una gota de sangre hay infecciones causadas por gusanos parasitarios, fue creado por un equipo de investigación de la Universidad de California (UC), en Berkeley.

Así, esta nueva tecnología permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.

“Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa”, indicó el profesor de bioingeniería de la citada universidad Daniel Fletcher.

Esta herramienta, llamada CellScope vídeo utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan riguroso el diagnostico como el extraído de los métodos de detección convencionales.

“Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas”, explicó Fletcher, y aseguró que la tecnología puede hacer un buen trabajo “para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender