Novedades

Increíble: crean un microscopio de teléfono celular para detectar parásitos

Un algoritmo analiza de forma automática el movimiento del gusano capturado por el vídeo del teléfono y el recuento de gusanos en la sangre se visualiza después en la pantalla. El proceso tarda aproximadamente dos minutos

celular-parasitos

Un microscopio de teléfono celular que se utiliza para detectar de manera inmediata si en una gota de sangre hay infecciones causadas por gusanos parasitarios, fue creado por un equipo de investigación de la Universidad de California (UC), en Berkeley.

Así, esta nueva tecnología permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.

“Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa”, indicó el profesor de bioingeniería de la citada universidad Daniel Fletcher.

Esta herramienta, llamada CellScope vídeo utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el movimiento de los gusanos, es tan riguroso el diagnostico como el extraído de los métodos de detección convencionales.

“Esta investigación está enfocada a las enfermedades tropicales desatendidas”, explicó Fletcher, y aseguró que la tecnología puede hacer un buen trabajo “para ayudar a llenar un vacío para las poblaciones que sufren enfermedades terribles pero tratables”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134