Internacionales

La nave rusa fuera de control se desintegró en el Océano Pacífico

El carguero espacial tenía como meta abastecer a la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Produjo un gasto de casi 500 millones de euros para la agencia espacial rusa Roskosmos

nave progress

Una semana después de que ingenieros rusos hayan perdido el control de la nave Progress M-27M no tripulada, se confirmó que la misma se desintegró por completo en la atmósfera terrestre por encima del océano Pacífico, durante su caída libre a la tierra.

“La nave Progress M-27M dejó de existir a las 05H04 de Moscú (02H04 GMT) el 8 de mayo de 2015. Su entrada en la atmósfera se realizó por encima de la parte central del océano Pacífico”, señaló Roskosmos en un comunicado.

El carguero espacial tenía como meta abastecer a la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Se trata de un viaje que Rusia realiza cada tres o cuatro meses.

Este inconveniente, de todos modos, no traerá consecuencias negativas para los austronautas ya que disponen de reservas para varios meses, aunque produjo un gasto de casi 500 millones de euros para la agencia espacial rusa Roskosmos

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero luego de que quedara situado en una órbita errónea y dejara de enviar información a la Tierra, ya que no se desplegaron todas sus antenas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará