El Mundo

Las maravillas arquitectónicas poco conocidas

Escuchamos siempre hablar del Coliseo, de la Gran Muralla China y del Taj Mahal. Pero, ¿qué otras maravillas arquitectónicas están escondidas del ojo público?

viernes 8 de mayo de 2015 - 9:16 am

PALACIO LEGISLATIVO, RUMANIA

Se trata del edificio administrativo civil más caro, grande y pesado en el mundo: el Palacio del Parlamento de Bucarest.

Construido en 1984, este edificio neoclásico tiene 12 plantas (con ocho adicionales bajo tierra) y 3.100 habitaciones, que ocupan 330.000 metros cuadrados.

palacio-parlamento-rumania

FUERTE DERAWAR, PAKISTÁN

Sus dimensiones son monumentales. Los muros del edificio forman un circunferencia de 1.500 metros y tienen 30 metros de alto.

LEA MÁS  Desde ahora estará permitido sacar fotos y comparar precios en supermercados

Llegar hasta el fuerte no es tarea fácil: los visitantes deben alquilar un vehículo que los lleva desde la ciudad de Bahawalpur a través del desierto de Cholistán, donde deben obtener un permiso del líder local para ingresar al interior del edificio.

fuerte-derawar

CHAND BAORI, INDIA

Es una estructura que consta de 13 niveles de profundidad, con escaleras que descienden 30 metros hasta el fondo de un pozo, donde hay aguas de color esmeralda.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

Fue construida por el rey Chanda, de la dinastía Nikumbha, entre los años 800 y 900 antes de Cristo.

chand-baori

PUENTE DE MOSTAR, BOSNIA-HERZEGOVINA

Está localizado en la ciudad de Mostar y cruza el río Neretva. En 1990 fue destruido en la guerra de Yugoslavia, y después del conflicto tanto la cuidad como el puente empezaron su proceso de reconstrucción.

puente-mostar

GRAN MURALLA DE INDIA

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

También conocida como Kumbhalgarh, es la segunda muralla más larga del mundo, luego de la de China.

Se encuentra en la provincia de Rayastán. En algunos tramos llega a los 4,5 metros de ancho, se extiende a lo largo de 36 kilómetros y consta de siete puertas fortificadas.

muralla-india

COMENTARIOS