Policiales

Encontraron muerta y enterrada como NN a la estudiante Jennifer Cadillo

Jennifer Cadillo Muro, una joven peruana de 22 años que estudiaba abogacía y estaba desaparecida desde febrero pasado, fue hallada enterrada como NN en el cementerio de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires

jennifer_cadillo

Fuentes policiales informaron que el cadáver de la joven fue encontrado calcinado el 24 de febrero, un día después de su desaparición, en un descampado, pero como no pudo ser identificado en ese momento terminó sepultado como NN en la necrópolis merlense después de estar un tiempo en la morgue de esa jurisdicción.

Los voceros explicaron que por la desaparición de la joven se encuentra detenido un hombre de 48 años que habría acompañado a la mujer a hacer un trámite a la embajada de Brasil, en esta capital, horas antes de la desaparición.

El arresto del sujeto, quien habría trabajado como jefe de la chica en una agencia de autos, se dio en plena búsqueda de la joven, cuando al ser demorado por la policía -por ser la última persona en haberla visto con vida- cayó en una serie de contradicciones. Pese al arresto del hombre, los detectives no lograron dar con el paradero de la mujer y hasta llegaron a concretar varios allanamientos en viviendas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas en su búsqueda. 

LEA MÁS  Estremecedor: habló el árbitro secuestrado en el conurbano

Además, los agentes de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas y de la DDI de San Miguel, a cargo de la pesquisa, hicieron al menos cuatro operativos de rastrillaje en distintos descampados de la zona para encontrar a la chica. Finalmente, hoy la familia de Jennifer fue notificada por la Justicia sobre la identificación de un cadáver enterrado como NN en el cementerio de Merlo, el cual se comprobó que pertenecía a la joven por los cotejos que hicieron en las últimas horas con muestras de ADN de los familiares. Lourdes, la madre de la víctima, dijo que “en su momento encontraron un cuerpo con las similitudes de Jennifer y nadie lo fue a retirar o identificar y por eso la enterraron como NN, a pesar de que estaba el aviso de la desaparición en todos los hospitales”.

LEA MÁS  Primo de un senador peronista, preso por integrar una banda narco

“A la fiscalía le informaron que había un caso con las mismas características de mi hija, un día después de las desaparición. Hubo una gran negligencia. yo la estaba buscando viva a mi hija, pensé que el hombre la tenía consigo encerrada”, afirmó la mama de Jennifer por el canal TN.
Sobre el detenido, la madre indicó que “era compañero de trabajo y estaba muy interesado y obsesionado en ella”.

“El fue el último hombre que la sacó de la puerta de mi casa diciendo que iba a acompañarla porque estaba tramitando la visa de trabajo para Brasil”, explicó Lourdes.

La mujer contó que su hija y el sospechoso “teóricamente eran como amigos, pero ahora está detenido y se le dio la prisión preventiva y no quiere hablar”.

“Estuve frente a él cuando empezaron a buscar a Jennifer, le dije ‘donde está mi hija’ y me dijo ‘la estoy buscando por todos lados'”, relató la madre. La mujer relató además que “este hombre le escribía muchos mails a ella, le decía que si no lo aceptaba se iba a matar y había otros subidos de tono”.

LEA MÁS  Dramático: una madre pide que metan preso a su hijo con mensaje desgarrador

“Usó un perfil falso”, informó la mujer acerca de una identidad que habría utilizado el sospechoso para contactarse con la chica en varias oportunidades por las redes sociales.

Por su parte, un tío de la joven, Juan Darío, relató que el sujeto arrestado “dijo que no se acordaba de nada en todas sus declaraciones ante la Justicia”. Añadió que “estaba obsesionado con ella desde hacía tres años y hablé dos veces con él”.

Si bien los investigadores del caso creen que el detenido mató a la chica, aún deben establecer las causas y el lugar de la muerte.
La causa por el hallazgo del cuerpo estuvo a cargo del fiscal de Morón Mario Ferrario, aunque pasó a la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas donde se investigaba la desaparición de la joven.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios