Policiales

Encontraron muerta y enterrada como NN a la estudiante Jennifer Cadillo

Jennifer Cadillo Muro, una joven peruana de 22 años que estudiaba abogacía y estaba desaparecida desde febrero pasado, fue hallada enterrada como NN en el cementerio de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires

jennifer_cadillo

Fuentes informaron que el cadáver de la joven fue encontrado calcinado el 24 de febrero, un día después de su desaparición, en un descampado, pero como no pudo ser identificado en ese momento terminó sepultado como NN en la necrópolis merlense después de estar un tiempo en la morgue de esa jurisdicción.

Los voceros explicaron que por la desaparición de la joven se encuentra detenido un hombre de 48 años que habría acompañado a la mujer a hacer un trámite a la embajada de Brasil, en esta capital, horas antes de la desaparición.

El arresto del sujeto, quien habría trabajado como jefe de la chica en una agencia de autos, se dio en plena búsqueda de la joven, cuando al ser demorado por la policía -por ser la última persona en haberla visto con vida- cayó en una serie de contradicciones. Pese al arresto del hombre, los detectives no lograron dar con el paradero de la mujer y hasta llegaron a concretar varios allanamientos en viviendas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas en su búsqueda. 

LEA MÁS  Puerto Madero: una mujer murió al caer de un tercer piso

Además, los agentes de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas y de la DDI de San Miguel, a cargo de la pesquisa, hicieron al menos cuatro operativos de rastrillaje en distintos descampados de la zona para encontrar a la chica. Finalmente, hoy la familia de Jennifer fue notificada por la Justicia sobre la identificación de un cadáver enterrado como NN en el cementerio de Merlo, el cual se comprobó que pertenecía a la joven por los cotejos que hicieron en las últimas horas con muestras de ADN de los familiares. Lourdes, la madre de la víctima, dijo que “en su momento encontraron un cuerpo con las similitudes de Jennifer y nadie lo fue a retirar o identificar y por eso la enterraron como NN, a pesar de que estaba el aviso de la desaparición en todos los hospitales”.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

“A la fiscalía le informaron que había un caso con las mismas características de mi hija, un día después de las desaparición. Hubo una gran negligencia. yo la estaba buscando viva a mi hija, pensé que el hombre la tenía consigo encerrada”, afirmó la mama de Jennifer por el canal TN.
Sobre el detenido, la madre indicó que “era compañero de trabajo y estaba muy interesado y obsesionado en ella”.

“El fue el último hombre que la sacó de la puerta de mi casa diciendo que iba a acompañarla porque estaba tramitando la visa de trabajo para Brasil”, explicó Lourdes.

La mujer contó que su hija y el sospechoso “teóricamente eran como amigos, pero ahora está detenido y se le dio la prisión preventiva y no quiere hablar”.

“Estuve frente a él cuando empezaron a buscar a Jennifer, le dije ‘donde está mi hija’ y me dijo ‘la estoy buscando por todos lados'”, relató la madre. La mujer relató además que “este hombre le escribía muchos mails a ella, le decía que si no lo aceptaba se iba a matar y había otros subidos de tono”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

“Usó un perfil falso”, informó la mujer acerca de una identidad que habría utilizado el sospechoso para contactarse con la chica en varias oportunidades por las redes sociales.

Por su parte, un tío de la joven, Juan Darío, relató que el sujeto arrestado “dijo que no se acordaba de nada en todas sus declaraciones ante la Justicia”. Añadió que “estaba obsesionado con ella desde hacía tres años y hablé dos veces con él”.

Si bien los investigadores del caso creen que el detenido mató a la chica, aún deben establecer las causas y el lugar de la muerte.
La causa por el hallazgo del cuerpo estuvo a cargo del fiscal de Morón Mario Ferrario, aunque pasó a la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas donde se investigaba la desaparición de la joven.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país