Policiales

Tensión en Jujuy por la toma de tierras

El gobernador, Eduardo Fellner, repudió la ocupación y consideró que se trata de "un hecho más político que otra cosa" y que lo que se busca es generar "confrontación"

toma-tirras-jujuy

La ocupación de tierras por parte del gremio de empleados municipales liderado por Carlos “Perro” Santillán generó tensión en la provincia de Jujuy y se convirtió en un problema aún sin solución para el gobierno local.

El fiscal de Investigaciones de Jujuy Alejandro Maldonado imputó ayer a Santillán y a otros cinco dirigentes gremiales por “usurpación”, pero no pidió su detención ni el desalojo del predio, según fuentes judiciales.

Así, hombres y mujeres acampaban desplegados en varias hectáreas privadas en esta capital, bajo la custodia de la Infantería de la policía de la provincia.

Desde el martes último, unas mil personas ocupan un predio de la familia Issa sobre la ladera de un cerro, en la zona de Campo Verde, a unos tres kilómetros de la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

Llegaron lideraros por Santillán, titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) que nuclea a más de 7000 afiliados en la provincia.

“La gente no da para más. Ya no aguantamos más estas políticas que se han llevado adelante -dijo Santillán al diario La Nación-.

“Es una vergüenza que debamos apelar a situaciones así para que la gente pueda tener una esperanza de tener una casa”, dijo.

Santillán afirmó que el gobierno les ofreció terrenos a valores que resultan impagables para un empleado municipal.

También se quejó de que, a diferencia ellos, otros sindicatos y otras organizaciones sociales como la Tupac Amaru -que lidera Milagro Sala, con quien está enfrentado- fueron beneficiados con numerosos planes de viviendas y terrenos.

LEA MÁS  La Salada: el caso de "Cuco", el prófugo que sigue visitando la feria en moto

Además de Santillán fueron imputados por usurpación su yerno, Santiago Seillant; Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA); y otros tres gremialistas, Adrián Mirkin, Alberto Arias y Alvaro Sandoval.

SEOM y ATSA conforman el Frente de Gremios Estatales y mantienen, desde hace tiempo, una disputa con el gobierno local en reclamo de mejoras laborales y salariales, así como de acceso a la vivienda, entre otros.

El gobernador Fellner, en tanto, repudió la ocupación y consideró que se trata de “un hecho más político que otra cosa” y que lo que se busca es generar “confrontación”.

LEA MÁS  Un hombre asesinó a dos compañeros de trabajo por un insólito motivo

Afirmó que el gobierno dejará que la Justicia actúe: “Nosotros vamos a ser prudentes”, dijo. También sugirió que el gobierno cuenta con terrenos disponibles para otorgar pero que el predio ocupado por el SEOM no es apto para hacer un loteo. En ese contexto, las negociaciones no avanzaron.

La usurpación de Campo Verde -una práctica vigente, en los hechos, en distintas localidades de Jujuy- generó repudios, quejas y cautela en distintos sectores. Aún se recuerdan aquí los hechos ocurridos en Ledesma cuando, en julio de 2011, murieron cuatro personas durante un desalojo de tierras que habían sido ocupadas ilegalmente.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO