Ganancias

Impuestos a las Ganancias: AFIP dice que lo cobrado en exceso será devuelto en cinco cuotas

El titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, calculó que el beneficio tendrá un costo fiscal para el Estado de "alrededor de seis mil millones de pesos"

afip

El Gobierno nacional oficializó ayer la reducción en el impuesto a las para sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos anunciada el lunes por el ministro de , Axel Kicillof, y estableció que será retroactiva a enero de este año, en tanto que, en caso de corresponder, el excedente de lo cobrado se devolverá en cinco cuotas consecutivas.

La reglamentación de la medida se produjo a través de la Resolución General 3.770 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Establece que los cambios en el tributo se calcularán a partir de “los haberes percibidos desde el 1 de enero de 2015” y, “ante el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive”.

LEA MÁS  Se derrumbó el Merval, tras informe de Moody´s sobre falta de liquidez de compañías argentinas

Tal como había anunciado Kicillof el lunes, la medida no modifica el mínimo no imponible de la IV categoría del impuesto a las Ganancias, y toma como sueldo de cálculo a aquellos percibidos entre enero y agosto de 2013, ambos inclusive, según lo estableció el decreto 1.242 de 2013.

De esta manera, quienes hasta agosto de ese año percibían un ingreso de bolsillo inferior a 15 mil pesos, seguirán exentos del tributo, independientemente de cuánto sea su sueldo hoy o de cuánto quede establecido luego de los acuerdos paritarios.

LEA MÁS  Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Además, como lo había anticipado el propio Kicillof el martes, el beneficio para los haberes de entre 15 mil y 25 mil pesos comenzarán a calcularse desde el 1 de enero de este año.

Por lo tanto, según la resolución, “ante el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive”.

LEA MÁS  La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

La devolución deberá estar consignada “en el respectivo recibo de sueldo o comprobante equivalente, identificándolo con el concepto Devolución Ganancias – R.G. AFIP N° 3770”.

El día del anuncio, Kicillof afirmó que la medida beneficiaría “al 68 por ciento” de los trabajadores que hoy pagan ese tributo, el cual alcanza, según precisó, “al 11,3 por ciento del total de los asalariados registrados”.

En tanto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, calculó que el beneficio tendrá un costo fiscal para el Estado de “alrededor de seis mil millones de pesos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

la renga 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-renga-1.jpg
Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pichetto-1.jpg
Política

Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

Miguel Ángel Pichetto informó que convertirán en ley el proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas de servicios. El Presidente ya anticipó que lo rechazará, pero sin dudas, implicará un costo político
maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados