Ganancias

Impuestos a las Ganancias: AFIP dice que lo cobrado en exceso será devuelto en cinco cuotas

El titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, calculó que el beneficio tendrá un costo fiscal para el Estado de "alrededor de seis mil millones de pesos"

afip

El Gobierno nacional oficializó ayer la reducción en el impuesto a las Ganancias para sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos anunciada el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y estableció que será retroactiva a enero de este año, en tanto que, en caso de corresponder, el excedente de lo cobrado se devolverá en cinco cuotas consecutivas.

La reglamentación de la medida se produjo a través de la Resolución General 3.770 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Establece que los cambios en el tributo se calcularán a partir de “los haberes percibidos desde el 1 de enero de 2015” y, “ante el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive”.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

Tal como había anunciado Kicillof el lunes, la medida no modifica el mínimo no imponible de la IV categoría del impuesto a las Ganancias, y toma como sueldo de cálculo a aquellos percibidos entre enero y agosto de 2013, ambos inclusive, según lo estableció el decreto 1.242 de 2013.

De esta manera, quienes hasta agosto de ese año percibían un ingreso de bolsillo inferior a 15 mil pesos, seguirán exentos del tributo, independientemente de cuánto sea su sueldo hoy o de cuánto quede establecido luego de los acuerdos paritarios.

LEA MÁS  Krystal Forscutt en sus mejores producciones

Además, como lo había anticipado el propio Kicillof el martes, el beneficio para los haberes de entre 15 mil y 25 mil pesos comenzarán a calcularse desde el 1 de enero de este año.

Por lo tanto, según la resolución, “ante el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive”.

LEA MÁS  La venta de motos subió 55% respecto del 2016: cuáles son las favoritas

La devolución deberá estar consignada “en el respectivo recibo de sueldo o comprobante equivalente, identificándolo con el concepto Devolución Ganancias – R.G. AFIP N° 3770”.

El día del anuncio, Kicillof afirmó que la medida beneficiaría “al 68 por ciento” de los trabajadores que hoy pagan ese tributo, el cual alcanza, según precisó, “al 11,3 por ciento del total de los asalariados registrados”.

En tanto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, calculó que el beneficio tendrá un costo fiscal para el Estado de “alrededor de seis mil millones de pesos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Las jugadas fotos de Katy Perry, de vacaciones, que generaron un hashtag en las redes

Las imágenes han hecho que Katy se vuelva viral en las redes sociales, pues dejó a un lado el glamour para disfrutar sus vacaciones como cualquier mortal, rodeada de diversos amigos
DFXLnk7UAAA7L8g http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxlnk7uaaa7l8g.jpg
Policiales

Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años por la ruta nacional 81 en el norte de la provincia
liga justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liga-justicia.jpg
Trailer

La Mujer Maravilla vuelve al cine y trae a sus amigos: mirá el nuevo trailer de Justice League

Batman, Flash, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg se unen contra el mal (todavía sin rastros de Superman) en el trailer, presentado en la Comic Con de San Diego este fin de semana
rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure.jpg
Mundo Insólito

Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

La estatua estaba siendo expuesta en el Madame Tussauds de Nueva York y también fue vista en el pasado en el museo de Orlando
597386d7771b0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/597386d7771b0.jpeg
Videos insólitos

El peor chiste: mago hace creer que tiró el iPhone de voluntario al río para un truco

El mago británico Ryan Tricks cuenta con un popular canal de YouTube en el que presenta sus habilidades. Uno de sus videos más recientes muestra el enorme susto que se llevó un hombre al creer que el ilusionista había perdido su costoso iPhone por un error de cálculo

REALICE UN COMENTARIO