Impuesto a las Ganancias

Kicillof y el laberinto de Ganancias: ahora rigen 13 mínimos no imponibles para el impuesto

Tras los últimos cambios, el mínimo de base sobre el cual se empieza a pagar el tributo varía según nuevas categorías de ingreso y el lugar de residencia del contribuyente

impuesto-a-las-ganancias-

Luego de los cambios dados a conocer este jueves por el Gobierno, el Impuesto a las Ganancias se convirtió en un laberinto que demanda indagar en decretos y resoluciones para conocer la metodología de cálculo.

Luego de la Resolución 3770 de la AFIP a través de la cual se redujeron pagos del tributo para los que ganan entre $15.000 y $25.000 brutos, en la práctica quedaron establecidos 13 mínimos no imponibles para la determinación del impuesto que varían según los ingresos percibidos y lugar de residencia del contribuyente.

En la actualidad, hay una deducción especial que exime del pago de Ganancias a los salarios brutos de menos de $15.000 en bruto.

Entre los que comienzan a pagar, de $15.000 en adelante, la última norma ordenó seis subcategorías por tipo de ingreso que a su vez tienen otro valor si el contribuyente vive en Patagones (provincia de Buenos Aires) o las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En total, 12 mínimos no imponibles en este esquema.

escalas_ganancias

Vale recordar que las deducciones diferencias por residencia en área de la Patagonia ya estaban vigentes a partir de los cambios que se habían realizado en agosto del 2013.

Por último, las normas establecen de hecho otra base de cómputo para quienes ganan más de $25.000 en bruto.

Entre los puntos centrales de los cambios anunciados hay que considerar:

 

  • La medida es retroactiva al 1° de enero de 2015 y las devoluciones -en caso de corresponder- deben devolverse en cinco cuotas fijas entre junio y octubre próximos.
  • La liquidación del impuesto en las subcategorías debe realizarse tomando como base los meses de enero a agosto de 2013.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud