Internacionales

Modelo reprobado: Argentina paga por su deuda una tasa tres veces mayor que Chile

El gobierno de Michelle Bachelet lleva adelante a una de las economías más estables de la región, que presenta además el mejor grado de inversión de América Latina

DYN10.JPG

La última vez que Chile colocó bonos soberanos fue en diciembre pasado, cuando emitió deuda por u$s1.060 millones a 10 años de plazo, con una tasa del 3,185 por ciento. Mientras que por el Bonar 2024, Argentina debera pagar casi 9% anual.

LEA MÁS  Meryl Streep contraataca: "Sí, soy la actriz más sobrevalorada"

La presentación se conoce luego de que el gobierno de Michelle Bachelet solicitó a principios de mes a varios bancos propuestas para una nueva emisión, según lo publicado por el portal Infobae.

Además, el país, en paralelo, lanzó un bono por 800 millones de euros a diez años plazo y una tasa del 1,74 por ciento.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Chile es una de las economías más estables de la región y presenta además el mejor grado de inversión de América Latina.

El Gobierno argentino colocó el mes pasado u$s1.415 millones en títulos Bonar 2024, con una tasa de 8,9%, bajo legislación local.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo