Economía

Pobreza en Argentina: alertan que ya está en niveles del final del mandato de Menem

En una entrevista radial, el economista Orlando Ferreres opinó acerca del panorama económico durante el año electoral: “Va a ser muy conflictivo porque el gobierno le puso un techo a los aumentos salariales"

carlos-menem

El ex viceministro de Economía Orlando Ferreres estimó que los niveles de pobreza en la actualidad son semejantes a los del final de la presidencia de Carlos Menem.

“Hubo muchos recursos, pero se dedicaron a hacer política y la gente sigue tan pobre como antes. En los últimos años de Menem la pobreza era de un 27,5% y hoy estamos con esas mismas cifras”, explicó. Además aseguró que “la economía está totalmente estancada” y que la “inflación es de alrededor del 30%”.

El experto en Economía dio su opinión del panorama económico durante el año electoral: “Va a ser muy conflictivo porque el gobierno le puso un techo a los aumentos salariales. Con esta inflación, aceptar 25% de aumento es rebajar 5 o 6 puntos el salario”. En esta vía, indicó que “se frena no sólo el poder de compra de la demanda, sino también la actividad”.

Ferreres también opinó de las medidas a tomar por el próximo gobierno: “Va a haber que arreglar las tarifas, porque hay un déficit fiscal muy grande: entre 5 y 7 por ciento del PBI. En el 2001 estábamos en 3,5 puntos”.

Y acerca del eventual levantamiento del cepo, opinó que “tiene que haber un plan integral, que incluya tarifas, cambios en los derechos de exportación, ciertas regulaciones en el sector público y un mensaje de optimismo e inversión para que haya más empleo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri