Economía

Pobreza en Argentina: alertan que ya está en niveles del final del mandato de Menem

En una entrevista radial, el economista Orlando Ferreres opinó acerca del panorama económico durante el año electoral: “Va a ser muy conflictivo porque el gobierno le puso un techo a los aumentos salariales"

viernes 8 de mayo de 2015 - 6:25 am

El ex viceministro de Economía Orlando Ferreres estimó que los niveles de pobreza en la actualidad son semejantes a los del final de la presidencia de Carlos Menem.
[pullquote position=”right”]Pobreza en Argentina: alertan que ya está en niveles del final del mandato de Menem[/pullquote]

“Hubo muchos recursos, pero se dedicaron a hacer política y la gente sigue tan pobre como antes. En los últimos años de Menem la pobreza era de un 27,5% y hoy estamos con esas mismas cifras”, explicó. Además aseguró que “la economía está totalmente estancada” y que la “inflación es de alrededor del 30%”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

El experto en Economía dio su opinión del panorama económico durante el año electoral: “Va a ser muy conflictivo porque el gobierno le puso un techo a los aumentos salariales. Con esta inflación, aceptar 25% de aumento es rebajar 5 o 6 puntos el salario”. En esta vía, indicó que “se frena no sólo el poder de compra de la demanda, sino también la actividad”.

LEA MÁS  La CGT habló de "altísimo acatamiento" y exigió cambiar el "modelo económico"

Ferreres también opinó de las medidas a tomar por el próximo gobierno: “Va a haber que arreglar las tarifas, porque hay un déficit fiscal muy grande: entre 5 y 7 por ciento del PBI. En el 2001 estábamos en 3,5 puntos”.

Y acerca del eventual levantamiento del cepo, opinó que “tiene que haber un plan integral, que incluya tarifas, cambios en los derechos de exportación, ciertas regulaciones en el sector público y un mensaje de optimismo e inversión para que haya más empleo”.

LEA MÁS  Caputo confirmó que la inflación de junio será más alta
COMENTARIOS