Política

El nerviosismo de Massa: echó a Jesús Cariglino del Frente Renovador

Desde el partido se cansaron de los coqueteos del intendente de Malvinas Argentinas con el PRO. "No estamos para ser usados por dirigentes", afirmaron. Otra muestra de un espacio político coyuntural que lucha contra sí mismo para no desaparecer

DYN15.JPG

El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, decidió este jueves echar de su espacio al intendente de Malvinas Argentinas y aspirante a la gobernación bonaerense, Jesús Cariglino, según anunciaron los jefes comunales del sector. 

El intendente de Olavarría, José Eseverri, confirmó la determinación y advirtió que “todos aquellos que vinieron a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido”.

En declaraciones a la agencia DyN, Eseverri sostuvo que le “llamaría mucho la atención” que Cariglino “pueda pertenecer a un espacio claramente antiperonista”, en referencia al PRO, la fuerza con la que el jefe comunal de Malvinas Argentinas mantuvo sintonía en los últimos años.

Para Eseverri, Cariglino “termina siendo funcional al Gobierno” al no participar en el massismo, al considerar al PRO como una “propuesta antiperonista”.

“Que un peronista entre en un espacio que tenga como portera a (Elisa) Carrió, la verdad me cuesta creerlo”, dijo en referencia al acuerdo nacional que el PRO selló con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Eseverri atribuyó una eventual confluencia de Cariglino con el PRO en que “el macrismo no logra a hacer pie en la provincia de Buenos Aires, y si no hacés pie no podés llegar a la presidencia”.

Según indicaron fuentes del Frente Renovador, la decisión de Massa le fue comunicada al jefe comunal de Malvinas Argentinas “a través de amigos en común”.

“No estamos para ser usados por dirigentes”, señalaron y responsabilizaron a Cariglino por tener “otros intereses”, una actitud que, subrayaron, “afecta a todos y termina siendo una falta de respeto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial