Política

El nerviosismo de Massa: echó a Jesús Cariglino del Frente Renovador

Desde el partido se cansaron de los coqueteos del intendente de Malvinas Argentinas con el PRO. "No estamos para ser usados por dirigentes", afirmaron. Otra muestra de un espacio político coyuntural que lucha contra sí mismo para no desaparecer

DYN15.JPG

El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, decidió este jueves echar de su espacio al intendente de Malvinas Argentinas y aspirante a la gobernación bonaerense, Jesús Cariglino, según anunciaron los jefes comunales del sector. 

El intendente de Olavarría, José Eseverri, confirmó la determinación y advirtió que “todos aquellos que vinieron a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido”.

LEA MÁS  La bomba electoral que lanzó Gregorio Dalbón en Twitter

En declaraciones a la agencia DyN, Eseverri sostuvo que le “llamaría mucho la atención” que Cariglino “pueda pertenecer a un espacio claramente antiperonista”, en referencia al PRO, la fuerza con la que el jefe comunal de Malvinas Argentinas mantuvo sintonía en los últimos años.

Para Eseverri, Cariglino “termina siendo funcional al Gobierno” al no participar en el massismo, al considerar al PRO como una “propuesta antiperonista”.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

“Que un peronista entre en un espacio que tenga como portera a (Elisa) Carrió, la verdad me cuesta creerlo”, dijo en referencia al acuerdo nacional que el PRO selló con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Eseverri atribuyó una eventual confluencia de Cariglino con el PRO en que “el macrismo no logra a hacer pie en la provincia de Buenos Aires, y si no hacés pie no podés llegar a la presidencia”.

LEA MÁS  El gobernador Insfrán cada vez más complicado con el narcotráfico

Según indicaron fuentes del Frente Renovador, la decisión de Massa le fue comunicada al jefe comunal de Malvinas Argentinas “a través de amigos en común”.

“No estamos para ser usados por dirigentes”, señalaron y responsabilizaron a Cariglino por tener “otros intereses”, una actitud que, subrayaron, “afecta a todos y termina siendo una falta de respeto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO