Política

El nerviosismo de Massa: echó a Jesús Cariglino del Frente Renovador

Desde el partido se cansaron de los coqueteos del intendente de Malvinas Argentinas con el PRO. "No estamos para ser usados por dirigentes", afirmaron. Otra muestra de un espacio político coyuntural que lucha contra sí mismo para no desaparecer

DYN15.JPG

El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, decidió este jueves echar de su espacio al intendente de Malvinas Argentinas y aspirante a la gobernación bonaerense, Jesús Cariglino, según anunciaron los jefes comunales del sector. 

El intendente de Olavarría, José Eseverri, confirmó la determinación y advirtió que “todos aquellos que vinieron a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido”.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

En declaraciones a la agencia DyN, Eseverri sostuvo que le “llamaría mucho la atención” que Cariglino “pueda pertenecer a un espacio claramente antiperonista”, en referencia al PRO, la fuerza con la que el jefe comunal de Malvinas Argentinas mantuvo sintonía en los últimos años.

Para Eseverri, Cariglino “termina siendo funcional al Gobierno” al no participar en el massismo, al considerar al PRO como una “propuesta antiperonista”.

LEA MÁS  Vidal licitará todos los casinos antes de fin de año

“Que un peronista entre en un espacio que tenga como portera a (Elisa) Carrió, la verdad me cuesta creerlo”, dijo en referencia al acuerdo nacional que el PRO selló con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Eseverri atribuyó una eventual confluencia de Cariglino con el PRO en que “el macrismo no logra a hacer pie en la provincia de Buenos Aires, y si no hacés pie no podés llegar a la presidencia”.

LEA MÁS  Atención: millones de personas cambiarán su lugar de votación

Según indicaron fuentes del Frente Renovador, la decisión de Massa le fue comunicada al jefe comunal de Malvinas Argentinas “a través de amigos en común”.

“No estamos para ser usados por dirigentes”, señalaron y responsabilizaron a Cariglino por tener “otros intereses”, una actitud que, subrayaron, “afecta a todos y termina siendo una falta de respeto”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez
dhzhcfhwaaibum1-1024x731 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhzhcfhwaaibum1-1024x731.jpg
Súper 4

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4

El equipo de Oveja Hernández derrotó a su par sudamericano y se adjudicó el torneo amistoso disputado en Salta; a partir del viernes, Argentina disputara la primera edición de la Americup

REALICE UN COMENTARIO