Superclásico

Por el Superclásico, la UBA reforzó su seguridad en el playón de Ciudad Universitaria

Los efectivos policiales subieron de 16 a 60 y hay clases en el turno nocturno, y se instituyó un sticker especial para controlar el ingreso al estacionamiento. La Policía Federal custodia los accesos con un fuerte operativo

UBA-Ciudad-Universitaria

La zona de Ciudad Universitaria fue cerrada por la policía, debido a las quejas de docentes y alumnos de la Universidad de Buenos Aires, por los desmanes que ocurren allí cuando juega River de local. 

Esto se debe a que durante los últimos diez años, la avanzada de trapitos y barrabravas para controlar el espacio de estacionamiento en el playón durante los partidos de local de River se convirtió en un drama para los alumnos.

LEA MÁS  Justicia lenta: un corredor embistió a una joven y la dejó en estado vegetativo

Los trapitos les terminan exigiendo hasta 200 pesos para dejar su auto en su propio lugar de estudio (el estacionamiento legal cuesta unos 40 pesos). Esto los ahuyenta y los obliga a tener clases en bares con sus profesores o directamente via Skype. Para el superclásico de esta noche, tras reunirse con Rodolfo D’Onofrio y miembros de las fuerzas de seguridad, la Universidad de Buenos Aires tomó medidas drásticas.

En Ciudad Universitaria suele haber 16 efectivos de seguridad privada de la empresa High Security custodiando los cuatro accesos al playón. Para el partido de hoy, habrá más de 60, informó el portal Infobae. Las mismas fuentes confían que habrá clases y que el turno noche se realizará normalmente, con la única diferencia de que se adelantó una hora, con las puertas cerradas en forma preventiva.

LEA MÁS  Encuesta: qué equipo se llevará el Superclásico entre Boca y River

Por otra parte, solo podrán ingresar después de las 19 los autos que tengan un sticker especial que la Universidad entregó a los alumnos, no-docentes y docentes a comienzos de esta semana, lo que garantizaría que nadie entre a regentear el espacio. Según fuentes en el predio, ya fue echada gente en el curso de la tarde.

LEA MÁS  Boca puso un filtro para el Superclásico: ¿qué socios podrán asistir?

La Policía Federal se encargará de vigilar los accesos, con Prefectura adjunta en el operativo. Pero el estacionamiento está fuera de sus límitas: por una histórica disposición de la UBA, la Policía no puede ingresar al lugar ni patrullarlo, a menos que se esté cometiendo un delito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO