Superclásico

Por el Superclásico, la UBA reforzó su seguridad en el playón de Ciudad Universitaria

Los efectivos policiales subieron de 16 a 60 y hay clases en el turno nocturno, y se instituyó un sticker especial para controlar el ingreso al estacionamiento. La Policía Federal custodia los accesos con un fuerte operativo

UBA-Ciudad-Universitaria

La zona de Ciudad Universitaria fue cerrada por la policía, debido a las quejas de docentes y alumnos de la Universidad de Buenos Aires, por los desmanes que ocurren allí cuando juega River de local. 

Esto se debe a que durante los últimos diez años, la avanzada de trapitos y barrabravas para controlar el espacio de estacionamiento en el playón durante los partidos de local de River se convirtió en un drama para los alumnos.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

Los trapitos les terminan exigiendo hasta 200 pesos para dejar su auto en su propio lugar de estudio (el estacionamiento legal cuesta unos 40 pesos). Esto los ahuyenta y los obliga a tener clases en bares con sus profesores o directamente via Skype. Para el superclásico de esta noche, tras reunirse con Rodolfo D’Onofrio y miembros de las fuerzas de seguridad, la Universidad de Buenos Aires tomó medidas drásticas.

En Ciudad Universitaria suele haber 16 efectivos de seguridad privada de la empresa High Security custodiando los cuatro accesos al playón. Para el partido de hoy, habrá más de 60, informó el portal Infobae. Las mismas fuentes confían que habrá clases y que el turno noche se realizará normalmente, con la única diferencia de que se adelantó una hora, con las puertas cerradas en forma preventiva.

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos

Por otra parte, solo podrán ingresar después de las 19 los autos que tengan un sticker especial que la Universidad entregó a los alumnos, no-docentes y docentes a comienzos de esta semana, lo que garantizaría que nadie entre a regentear el espacio. Según fuentes en el predio, ya fue echada gente en el curso de la tarde.

LEA MÁS  Dolor: despidieron los restos de Anahí Benítez

La Policía Federal se encargará de vigilar los accesos, con Prefectura adjunta en el operativo. Pero el estacionamiento está fuera de sus límitas: por una histórica disposición de la UBA, la Policía no puede ingresar al lugar ni patrullarlo, a menos que se esté cometiendo un delito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Analizan video: camionero dice que vio a Maldonado en Entre Ríos
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO