Caso Nisman

Caso Nisman: la Junta Médica podría concluir que la muerte se trató de un suicidio

Los peritos de la querella plantearían un dictamen en disidencia ante la presentación de la defensa de Lagomarsino, que sería eximido de responsabilidades

nisman

Tras casi meses de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, la Junta Médica -convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar si fue asesinado o se suicidó- está llegando a instancias finales. 

Según informó la agencia DYN, todo indicaría que se inclinan por la hipótesis del suicidio.

Trascendió que los peritos de la Corte Suprema y el experto Mariano Castex, convocado por la defensa de Lagomarsino, apuntarían a sostener la hipótesis del suicidio, mientras que ratificarían la teoría del homicidio los forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, quienes asesoran a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa en nombre de sus hijas y su ex suegra.

LEA MÁS  Ricardo Jaime va a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal

Ante el planteo de suicidio que se expresará en el informe y la postura de disidencia de la querella, Castex dejará abierta su postura a la de un posible suicidio inducido.

Como peritos oficiales participaron Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García. A ellos se suman dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio.

Con el informe terminado, la fiscal Fein se lo presentará a la jueza Fabiana Palmaghini, quien determinará el proseguir de la causa, y la posibilidad de caraturarlo como “suicidio”.

LEA MÁS  Aprueban acusación contra Freiler, pero el kirchnerismo lo blinda del juicio político

En el documento final, los peritos responderán a las 24 preguntas específicas preparadas por Fein para intentar aclarar las discrepancias entre las partes oficiales y la querella del caso para llegar a una conclusión conjunta. Sin embargo, las posturas son irreconciliables.

Ante el interrogante sobre la data de muerte, el informe situará el hecho en las primeras horas del domingo 18 de enero, entre las 8 y las 10 de la mañana. De este modo, la presencia de Lagormasino al momento de la muerte podría ser descartada.

En cuanto a el modo en que se produjo la muerte, se expresará que el fiscal se encontraba de pie, de frente al espejo del baño y cayendo hacia atrás tras efectuarse el disparo, informó Perfil.com

LEA MÁS  Video: le bloquearon la cochera y levantó un auto con sus manos

El sangrado que pudo observase en las fotografías que analizaron los especialistas, habría sido expulsado por la boca, la nariz y, en mucha menor medida, por los oídos.

Otro de los puntos que se especifica es que no había sangre ni en pulmones ni en el estómago del fiscal federal y expresarán que el corazón del fiscal estuvo activo entre tres y ocho minutos. En relación al “espasmo cadavérico”, la postura oficial volcada confirmará su existencia, dijo el mencionado portal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO