Móviles

Cinco trucos para que el paquete de datos de Internet en tu celular dure más

Estos consejos te demuestran de forma muy sencilla cómo llegar a fin de mes con más megas que antes, o bien, sin que se te reduzca la velocidad de conexión

movil

Con cada tarifa de datos que tenes con tu compañía de celular, es poco el tiempo que pasa hasta que internet cada vez te va más lento, y eso, termina desesperando al cliente.

Pero siempre hay formas de ahorrar megas durante los días del mes, solo necesitas saber unas medidas muy sencillas para hacerlo. La “BBC” dio en su página web unos consejos para lograr este objetivo:

1. Controla las descargas de WhatsApp

Mientras pensas que no estás derrochando megas, en el Whatsapp se van produciendo descargas por videos e imágenes que se comparten en tus conversaciones y que se descargan automáticamente. Sin embargo, si desactivas la descarga por defecto de estos archivos, ahorrarás en tarifa de datos.

Para ello, tenes que ir a “Ajustes de chat” en las opciones de configuración de WhatsApp, posteriormente selecciona “Auto-descarga de multimedia” y ahí elegís la opción “Wi-Fi” tanto para imágenes, audio y video. Así todo se descargará cuando vos te conectes a una red wifi. Si necesitas bajar la imagen/video y estar con 3G, solo debes tocar el recuadro de éste en la conversación.

LEA MÁS  Cuáles son las profesiones que los robots no podrán reemplazar

En el mismo menú de antes podrás desactivar la opción “Autoguardar archivos” y así ahorrar más megas.

2. Actualiza sólo con Wi-Fi

Varias veces te darás cuenta, y otras veces no, que hay actualizaciones automáticas de las que tenés en el movil, y eso, derrocha bastantes megas.

Con lo cual, es obvio que tenemos que conseguir que actualicemos sólo cuando estemos conectados a una red inalámbrica. Para hacer eso debés abrir “Play Store”, después tocar el ícono de menú y seleccionar “Mis aplicaciones”. Posteriormente a esto, junto a cada aplicación que tenés que se pueda actualizar dispondrá de la etiqueta “Actualizar”, con lo cual, desactivamos la casilla “Actualizar automáticamente”.

LEA MÁS  Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya están a la venta en Argentina: ¿cuánto salen?

3. Ahorra con Chrome

Si tu dispositivo es Android y usas Chrome podes reducir tu consumo de datos al navegar por internet. Hay una opción que te ofrece el propio navegador y te promete un ahorro de hasta el 30%.

Para poder lograr esto, abrimos el navegador, elegimos los 3 puntitos de la esquina superior derecha, ahí a “Configuración” y completamos donde dice “Reducir datos” cambiando el desactivado para que quede “activado”.

4. Desactiva la reproducción de videos de

Otro proceso de los que no somos conscientes es que Facebook, a través de sus recientes actualizaciones, te reproduce de forma automática los videos en tu muro y eso sucede por defecto.

LEA MÁS  Atención: 15 aplicaciones para Android que contienen virus

Ese es un gran problema ya que es otra causa de uso de megas. Así que no hay que dudar en eliminar este proceso. Para eso, vamos a la “Configuración de aplicaciones” de Facebook. Después, en el apartado que dice “Reproducción automática de videos”, escogemos la opción de “Solo Wi-Fi”.

5. Anula notificaciones innecesarias

Estas notificaciones llamadas “innecesarias” son relativas dependiendo de cada uno. Hay varias notificaciones como son las que te manda un juego diciéndote “recuperaste vidas” o la acumulación de mensajes de Whatsapp en la pantalla de tu celular, esa es otra razón de pérdida de megas.

Si querés ahorrar por esa vía, tan sólo tienes que abrir la “Información de la aplicación” o configuración de la misma y quitar la marca a la opción “Mostrar notificaciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía
mudnial-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mudnial-1024x575.jpg
Selección Argentina

Estos son los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas y no fueron convocados

La lista de Panini se diferencia de la que finalmente terminó quedando. Mirá
messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-1.jpg
Selección Argentina

El gran gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA

El crack se sumó hoy a las prácticas de Argentina y tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo entero
la renga 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-renga-1.jpg
Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pichetto-1.jpg
Política

Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

Miguel Ángel Pichetto informó que convertirán en ley el proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas de servicios. El Presidente ya anticipó que lo rechazará, pero sin dudas, implicará un costo político