Móviles

Cinco trucos para que el paquete de datos de Internet en tu celular dure más

Estos consejos te demuestran de forma muy sencilla cómo llegar a fin de mes con más megas que antes, o bien, sin que se te reduzca la velocidad de conexión

movil

Con cada tarifa de datos que tenes con tu compañía de celular, es poco el tiempo que pasa hasta que internet cada vez te va más lento, y eso, termina desesperando al cliente.

Pero siempre hay formas de ahorrar megas durante los días del mes, solo necesitas saber unas medidas muy sencillas para hacerlo. La “BBC” dio en su página web unos consejos para lograr este objetivo:

1. Controla las descargas de WhatsApp

Mientras pensas que no estás derrochando megas, en el Whatsapp se van produciendo descargas por videos e imágenes que se comparten en tus conversaciones y que se descargan automáticamente. Sin embargo, si desactivas la descarga por defecto de estos archivos, ahorrarás en tarifa de datos.

Para ello, tenes que ir a “Ajustes de chat” en las opciones de configuración de WhatsApp, posteriormente selecciona “Auto-descarga de multimedia” y ahí elegís la opción “Wi-Fi” tanto para imágenes, audio y video. Así todo se descargará cuando vos te conectes a una red wifi. Si necesitas bajar la imagen/video y estar con 3G, solo debes tocar el recuadro de éste en la conversación.

LEA MÁS  Twitter creció en usuarios activos al mes, pero sus ingresos siguen siendo insuficientes

En el mismo menú de antes podrás desactivar la opción “Autoguardar archivos” y así ahorrar más megas.

2. Actualiza sólo con Wi-Fi

Varias veces te darás cuenta, y otras veces no, que hay actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tenés en el movil, y eso, derrocha bastantes megas.

Con lo cual, es obvio que tenemos que conseguir que actualicemos sólo cuando estemos conectados a una red inalámbrica. Para hacer eso debés abrir “Play Store”, después tocar el ícono de menú y seleccionar “Mis aplicaciones”. Posteriormente a esto, junto a cada aplicación que tenés que se pueda actualizar dispondrá de la etiqueta “Actualizar”, con lo cual, desactivamos la casilla “Actualizar automáticamente”.

LEA MÁS  Crean una app para burlarse de los decretos de Donald Trump

3. Ahorra con Google Chrome

Si tu dispositivo es Android y usas Chrome podes reducir tu consumo de datos al navegar por internet. Hay una opción que te ofrece el propio navegador y te promete un ahorro de hasta el 30%.

Para poder lograr esto, abrimos el navegador, elegimos los 3 puntitos de la esquina superior derecha, ahí a “Configuración” y completamos donde dice “Reducir datos” cambiando el desactivado para que quede “activado”.

4. Desactiva la reproducción de videos de Facebook

Otro proceso de los que no somos conscientes es que Facebook, a través de sus recientes actualizaciones, te reproduce de forma automática los videos en tu muro y eso sucede por defecto.

LEA MÁS  Youtube: nueva actualización permite hacer saltos cortos en los videos

Ese es un gran problema ya que es otra causa de uso de megas. Así que no hay que dudar en eliminar este proceso. Para eso, vamos a la “Configuración de aplicaciones” de Facebook. Después, en el apartado que dice “Reproducción automática de videos”, escogemos la opción de “Solo Wi-Fi”.

5. Anula notificaciones innecesarias

Estas notificaciones llamadas “innecesarias” son relativas dependiendo de cada uno. Hay varias notificaciones como son las que te manda un juego diciéndote “recuperaste vidas” o la acumulación de mensajes de Whatsapp en la pantalla de tu celular, esa es otra razón de pérdida de megas.

Si querés ahorrar por esa vía, tan sólo tienes que abrir la “Información de la aplicación” o configuración de la misma y quitar la marca a la opción “Mostrar notificaciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner