Judiciales

El kirchnerismo se opuso a enviar a juicio político a Oyarbide por el anillo de diamantes

En el Consejo de la Magistratura, los representantes del kirchnerismo se opusieron a sancionar al cuestionado juez federal por la posesión de un anillo que valdría 250.000 dólares. Desde la oposición impulsaban el juicio político en su contra

anillo oyarbide

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó hoy enviar a juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el anillo de diamantes.

Fuentes judiciales informaron a DyN que los representantes del kirchnerismo y la jueza y presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, rechazaron sancionar a Oyarbide, mientras que la oposición votó por enviar al magistrado a juicio político.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

A raíz del anillo de brillantes que Oyarbide empezó a lucir en 2012 cuando iba a trabajar al juzgado, trascendió la versión de que él habría dicho que valdría unos 250.000 dólares.

Primero el magistrado supuestamente declaró a allegados que lo había comprado en Punta del Este, pero luego corrigió esa versión y sostuvo que había sido una operación de alquiler o préstamo de joyas.

LEA MÁS  Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer