Mundo Insólito

Estacionó en un espacio para discapacitados y le dejaron una violenta notita

Aunque no tiene las placas que lo certifiquen, Sarah Metcalfe sufre de fibromialgia, una enfermedad que la cansa y hace doler el cuerpo. Cuando estacionó en un espacio para discapacitados, sin embargo, fue discriminada con una violenta nota

fea y gorda 2

No juzgues a un libro por su portada. La frase nos suena a todos, pero a veces es difícil aplicarla, y el dolor que otros sufren cuando opinamos sin que nos llamen a veces no tiene vuelta atrás.

Sarah Metcalfe fue víctima de la discriminación, pero de parte de un grupo de discapacitados. ¿Por qué? La mujer, de 35 años, estacionó en un espacio reservado para personas con capacidades especiales en un supermercado inglés. Cuando volvió, acompañada de su hijo de 13 años, se encontró con una desagradable nota: “Ser gorda y fea no es una discapacidad”.

fea y gorda

 

Aunque Sarah no porta una identificación que la identifique como discapacitada, ella sufre fibromialgia, un trastorno que causa dolores musculares y fatiga corporal.

Según le contó al Daily Mail, la nota hizo que su hijo Jack rompiera en llanto. “Creo que me vieron salir del coche con una sonrisa en mi cara y asumieron que no tenía ninguna discapacidad o dolor alguno”, explicó Sarah, y añadió: “Me gustaría poder hablar con la persona cobarde que se esconde detrás de la nota para explicarle que no todas las discapacidades son visibles”.

A pesar de no tener ningún distintivo en el coche que acredite que puede aparcar en estas zonas reservadas, ella estacionó en el lugar porque “había más de 40 aparcamientos y la mayoría estaban libres”, y porque el cansancio fatiga que le produce la fibromialgia a veces no le permite ni dar dos pasos.

Desde su Facebook, Sarah aconseja a la persona que le dejó la nota que no juzgue a las personas por su apariencia y porque uno nunca sabe lo que le puede suceder. Puede que dentro de unos años sea esta persona quien este en el mismo lugar que Sarah y lo último que querría sería una nota de este estilo

fea y gorda 3.

Tal vez ese buen acto podría ser que la persona que escribió la nota diera la cara. Una disculpa nunca está de más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará