Economía

El ránking de las empresas más valiosas del mundo está liderado por cuatro bancos chinos

Este dato surgió del listado que realizó la conocida revista Forbes. La única compañía argentina que figura es YPF, ubicada en el puesto número 528

jueves 7 de mayo de 2015 - 1:05 pm

La lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publicó la revista Forbes está liderada por cuatro bancos chinos que dominan en el ránking.  [pullquote position=”right”]El ránking de las empresas más valiosas del mundo está liderado por cuatro bancos chinos[/pullquote]

La única empresa de Argentina que figura en la lista es YPF, en el puesto 528. Sin embargo, aparecen Tenaris (puesto 653) y Ternium (1.541), pero Forbes las ubica como firmas de Luxemburgo, que es donde tienen su sede legal.

LEA MÁS  De Pablo: "El BCRA se dejó de joder con las metas de inflación"

A través de la combinación de factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, la revista puso como líder por tercer año consecutivo al banco chino ICBC, mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Agricultural Bank of China continúa una edición más en el tercer puesto de la clasificación de las 2.000 compañías, seguido esta vez de Bank of China, que asciendió cuatro posiciones.

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

En total, las empresas de la lista juntan 39 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 162 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2015 de 48 billones (un 9 % más), según los expertos de Forbes.

La clasificación de países la lidera de nuevo Estados Unidos, con 579 empresas, por delante de China, que, con 232 empresas, desbanca por primera vez a Japón en el segundo puesto, con 218 empresas en esta edición.

LEA MÁS  Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

La primera empresa latinoamericana que aparece este año en la lista es el banco brasileño Itaú Unibanco (41), después de que la petrolera del mismo país, Petrobras, en el puesto 30 el año pasado, cayera casi 400 puestos por un escándalo de corrupción.

COMENTARIOS