Economía

El ránking de las empresas más valiosas del mundo está liderado por cuatro bancos chinos

Este dato surgió del listado que realizó la conocida revista Forbes. La única compañía argentina que figura es YPF, ubicada en el puesto número 528

icbc china

La lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publicó la revista Forbes está liderada por cuatro bancos chinos que dominan en el ránking.  

La única empresa de Argentina que figura en la lista es YPF, en el puesto 528. Sin embargo, aparecen Tenaris (puesto 653) y Ternium (1.541), pero Forbes las ubica como firmas de Luxemburgo, que es donde tienen su sede legal.

A través de la combinación de factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, la revista puso como líder por tercer año consecutivo al banco chino ICBC, mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Agricultural Bank of China continúa una edición más en el tercer puesto de la clasificación de las 2.000 compañías, seguido esta vez de Bank of China, que asciendió cuatro posiciones.

En total, las empresas de la lista juntan 39 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 162 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2015 de 48 billones (un 9 % más), según los expertos de Forbes.

La clasificación de países la lidera de nuevo Estados Unidos, con 579 empresas, por delante de China, que, con 232 empresas, desbanca por primera vez a Japón en el segundo puesto, con 218 empresas en esta edición.

La primera empresa latinoamericana que aparece este año en la lista es el banco brasileño Itaú Unibanco (41), después de que la petrolera del mismo país, Petrobras, en el puesto 30 el año pasado, cayera casi 400 puestos por un escándalo de corrupción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter