Elecciones 2015

Aníbal Fernández rompe la ley electoral y paga a Twitter para promocionar su candidatura

A través de un "hashtag" promocionado, el jefe de Gabinete Nacional busca posicionarse como la principal opción dentro del kirchnerismo para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Ayer lanzó oficialmente su candidatura en un acto

DYN801.JPG

A horas de haber lanzado su precandidatura para la gobernación bonaerense, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, invirtió dinero en la red social Twitter para que el “hashtag” #AníbalGobernador ocupara el primer lugar entre las tendencias de los usuarios de la red social en Argentina.

Ser el primero en la lista de un “trending topic” (temas más tratados) es el sueño dorado de todo publicista que busque hacer pie en Twitter. La forma más fácil de lograrlo -aunque costosa- es pagarle a la empresa de microblogging para que muestran tu “Hashtag” durante 24 horas en lo más alto de la lista de tendencias en la red social del pajarito. A esta herramienta apeló el equipo de prensa de Aníbal Fernández, con el objetivo de que los usuarios argentinos de Twitter se enteraran del nuevo objetivo político del quilmeño.  

La campaña abarca al territorio argentino, por lo que los casi cinco millones de usuarios locales de la red social -según el informe de la propia empresa, en junio del 2014 había registradas 4,7 millones de cuentas de argentinos- se encontraron con esta promoción al abrir sus perfiles esta mañana.

Sin embargo, este tipo de actividad proselitista quiebra la ley electoral argentina, que establece que los candidatos no pueden promocionarse hasta 30 días antes de las elecciones.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández lanzó anoche su precandidatura a la gobernación bonaerense con críticas a la oposición, un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández y la promesa de “dar batalla en octubre para volver a ser gobierno”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas, pero también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de gabinete provincial Alberto Pérez, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni. Mediante un video también se confirmó la adhesión de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero).

anibal-fernandez-twitter-promocion

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia