Tecnologíavirus

El “Te amo” más caro del mundo que costó 5 mil millones de dólares

Se trata de un virus informático que se distribuyó en más de 50 millones de computadoras hace 15 años atrás, a través de un mail que prometía una carta de amor

te amo1

Un tentador mensaje en el asunto de un mail hizo imparable a uno de los virus más destructivos de la historia. En el año 2000, alrededor de 50 millones de computadoras fueron afectadas por un virus que prometía una carta con una frase que todos querían escuchar: “Te amo”.

Hace poco más de 15 años, el 4 de mayo del 2000, apareció el “I LoveYou”, o “Loveletter”, que se esparció por todo el mundo a una velocidad sorprendente, según recuerda el diario Clarín. Una vez que se abría el correo electrónico, uno se encontraba con un archivo llamado LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs. (Una carta de amor para vos). La extensión .txt podía hacer pensar que se trataba de un simple texto. Sin embargo, el .vbs que pasaba inadvertido (y remite al visual basic script, un lenguaje de programación) era el verdadero engaño del mail.

LEA MÁS  Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

El primer día logró infectar casi 30 mil computadoras en Argentina. Y en todo el mundo, también tuvo un gran alcance, al meterse en 50 millones de PC, el 10 por ciento de los aparatos con conexión a Internet que había en aquella época.

Una vez que el virus entraba en las computadoras, las fotografías digitales y los archivos mp3 era reemplazados por archivos con extensión .vbs.

LEA MÁS  ¿Qué tan segura es tu contraseña?

Filipinas era el lugar señalado como punto de partida de la infección global. Cuatro días después del comienzo, el 8 de mayo, la Oficina Nacional de Investigación de ese país arrestó a una pareja Manila, capital, identificados como los autores del virus por un estudiante sueco de 19 años que, habiendo descubierto la “firma” de los autores del ILoveYou, la divulgó al FBI. Se trataba de Reonel Ramones, de 27 años, empleado del departamento de informática del Equitable Bank, y su esposa Irene de Guzmán, de 23 años.

A los pocos días, apareció el hermano de la joven, Onel de Guzmán, quien en un primer momento aseguró que había disparado el virus por accidente, pero más tarde confesó haber sido el único autor del hecho.

LEA MÁS  Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

El daño que generó a nivel global tuvo un elevado costo. Todas las estimaciones dieron como piso del costo 5.000 millones de dólares. De Guzmán fue imputado primero en base a la Ley Normativa sobre Instrumentos de Acceso de Filipinas, que principalmente protegía las contraseñas de tarjetas de crédito. Pero, sin legislación específica, fue dejado en libertad en agosto de ese mismo año, libre de culpa y cargo. Y el caso disparó la confección de legislación puntual en buena parte del mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO