Política

En un año electoral, el macrismo lanza su propia “Carta Abierta”

La nueva agrupación "Grupo Manifiesto", conformada por dirigentes y funcionarios de la Ciudad, propone la "salida del armario" a los intelectuales del PRO

petrella

Distintos dirigentes de PRO y funcionarios del gobierno de la Ciudad se preparan para presentar oficialmente el “Grupo Manifiesto”, una agrupación de pensadores macristas que trabaja en su primer documento en apoyo del proyecto presidencial de Mauricio Macri, que en poco tiempo saldrá a la luz.

El legislador porteño y docente Iván Petrella, el titular de los medios públicos de la Ciudad y ex director de Random House Pablo Avelluto, el escritor y editor de la inquieta revista digital La Agenda e integrante de Fundación Pensar Hernán Iglesias y Paula Bisau, quien está al frente del área de Movilidad Sustentable en la Subsecretaría de Transporte porteña, son los principales impulsores de esta iniciativa.

LEA MÁS  El video de una mini-militante kirchnerista que se viralizó en las redes

Petrella aseguró, en diálogo con Infobae, que el objetivo del proyecto es “pensar el país, la política y la intelectualidad de una manera distinta. Queremos convocar y aglutinar una nueva generación de pensadores, formada en democracia y lejos del recuerdo de las guerra fría, más optimista y más interesada en privilegiar la agenda de los posible por sobre la agenda de lo que ya pasó”.

LEA MÁS  Pablo Tonelli: “No descarto que se destituya por decreto a Gils Carbó”

“Quienes apoyamos las ideas y el proyecto político de Macri y el PRO sentíamos que estábamos ausentes del debate intelectual argentino. Existen muchas personas del mundo cultural y de las ideas con ganas de manifestarse, debatir y contribuir, y decidimos comenzar a reunirnos para dar a conocer nuestro punto de vista”,  contó Avelluto al mismo medio.

Y concluyó: “Creo que llegó el momento de ‘salir del armario’. Somos muchos los que creemos que la candidatura de Macri abre las puertas a un cambio generacional, de ideas y de lenguaje político que es extremadamente necesario”.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO