Corte Suprema

En un escrache en Tribunales, Hebe de Bonafini trató de “mono” a Lorenzetti y “momia” a Fayt

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que Lorenzetti "tiene que irse", mientras que Fayt "ya se fue"

DYN11 (1)

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy “mono” al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y “momia” al decano de los integrantes de ese tribunal, Carlos Fayt, y exigió a ambos que se retiren del cuerpo.

Durante un acto frente al Palacio de Tribunales, del que participaron medio millar de personas, Bonafini consideró que Lorenzetti “tiene que irse”, en tanto que Fayt “ya se fue”. 

La líder de las Madres formuló declaraciones a la prensa en el contexto de ese acto, que tuvo la forma de “escrache” en el contexto de la presión oficial para que Fayt, de 97 años, deje su lugar en el máximo tribunal.

El tono crítico hacia la reelección de Lorenzetti derivó en una confusa situación, en la que el presidente de la Corte anunció a través de sus voceros que no aceptaría seguir en el cargo a partir del 1 de enero de 2016, y luego fue ratificado por sus pares.

“Un tipo que está haciendo lo que está haciendo, con esa prepotencia de reelegirse, Dios me libre”, exclamó Bonafini, quien llamó “mono” a Lorenzetti.

En ese sentido, lo calificó -en una carta que leyó en el acceso a Tribunales- como “abogado instalado desde hace once años en la Corte Suprema de Justicia, donde hace votar a las momias, una nueva forma de ejercer el autoritarismo, la fuerza y la indignidad”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado