Corte Suprema

En un escrache en Tribunales, Hebe de Bonafini trató de “mono” a Lorenzetti y “momia” a Fayt

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que Lorenzetti "tiene que irse", mientras que Fayt "ya se fue"

jueves 7 de mayo de 2015 - 10:52 am

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy “mono” al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y “momia” al decano de los integrantes de ese tribunal, Carlos Fayt, y exigió a ambos que se retiren del cuerpo.

Durante un acto frente al Palacio de Tribunales, del que participaron medio millar de personas, Bonafini consideró que Lorenzetti “tiene que irse”, en tanto que Fayt “ya se fue”. [pullquote position=”right”]En un escrache en Tribunales, Hebe de Bonafini trató de “mono” a Lorenzetti y “momia” a Fayt[/pullquote]

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

La líder de las Madres formuló declaraciones a la prensa en el contexto de ese acto, que tuvo la forma de “escrache” en el contexto de la presión oficial para que Fayt, de 97 años, deje su lugar en el máximo tribunal.

El tono crítico hacia la reelección de Lorenzetti derivó en una confusa situación, en la que el presidente de la Corte anunció a través de sus voceros que no aceptaría seguir en el cargo a partir del 1 de enero de 2016, y luego fue ratificado por sus pares.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

“Un tipo que está haciendo lo que está haciendo, con esa prepotencia de reelegirse, Dios me libre”, exclamó Bonafini, quien llamó “mono” a Lorenzetti.

En ese sentido, lo calificó -en una carta que leyó en el acceso a Tribunales- como “abogado instalado desde hace once años en la Corte Suprema de Justicia, donde hace votar a las momias, una nueva forma de ejercer el autoritarismo, la fuerza y la indignidad”.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS