Salud

Las cosas que no sabías sobre el parche anticonceptivo

Evra es un método combinado de progesterona y estrógeno que consiste en un parche de plástico que se pega en la piel y se cambia todas las semanas

parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo transdérmico Evra es un método tan eficaz como la pastilla, pero tiene algunas ventajas sobre ésta que probablemente no conocías.

– No importa donde se coloque: Puede pegarse en cualquier parte del cuerpo y su eficacia no variará Tampoco tiene importancia si se cambia el lugar de colocación con el próximo parche. Lo único que hay que evitar es pegarlo en los pechos, que son demasiado delicados para someterlos a hormonas directas.

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar

– El momento del día cuando se coloque es irrelevante: El parche hay que cambiarlo una vez por semana, pero no hay que preocuparse por la hora de colocación.

– Libera más hormonas que la pastilla: Se suele decir que el parche “tiene menos hormonas”, pero en realidad tiene un 60% más de estrógenos que la píldora. Esto se debe a que estas hormonas deben atravesar la piel para llegar al torrente sanguíneo y algunas se quedan por el camino.

LEA MÁS  ¿Sos una persona ansiosa? Estas son formas de controlarla

– Es muy eficaz y fácil de utilizar: A la hora de elegir nuestro anticonceptivo debemos tener en cuenta su facilidad de uso y la eficacia del producto. El parche tiene una eficacia del 99,7% usada perfectamente y se reduce a 91% si hay errores en su utilización.

– Es resistente al agua: El parche se adhiere con fuerza a la piel y no perderá eficacia si se moja.

– No está indicado para mujeres con sobrepeso: Las mujeres que pesan más de 90 kg no deberían utilizar el parche. El motivo es que a partir de ese peso no se puede asegurar que la cantidad necesaria de hormonas llegue al torrente sanguíneo y podría haber riesgo de embarazo.

LEA MÁS  Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

– Su eficacia no disminuye por vómitos o diarrea: Las hormonas del parche no pasan por el tracto digestivo. Además la interacción con medicamentos también es mucho menor que con la pastilla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO