Elecciones 2015

El radical elegido para acompañar a Recalde fustigaba contra La Cámpora, CFK y Aerolíneas

Leandro Santoro, nieto de Leopoldo Moreau, se mostró en los últimos meses muy cercano al Gobierno Nacional. Sin embargo, desde su cuenta de Twitter lanzó críticas contra el manejo de Aerolíneas, y aseguró que allí había "niños jugando"

DYN05.JPG

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, anunció hoy que el radical Leandro Santoro será su compañero de fórmula de cara a los comicios generales del 5 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un honor presentar como candidato a vicejefe de Gobierno a un correligionario que no ha bajado sus banderas, que mantuvo el camino de (Leandro) Alem, y que no ha seguido el camino de otros como (Ernesto) Sanz o (Elisa) Carrió que vendieron las banderas al conservadurismo de (Mauricio) Macri”, señaló Recalde al hacer el anuncio desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Santoro, de 38 años y yerno del dirigente Leopoldo Moreau, es referente de la agrupación radical “Los Irrompibles” y ex presidente de la juventud de la UCR porteña, y el mes pasado fue designado por la presidenta Cristina Fernández como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, organismo que depende de la Jefatura de Gabinete. 

Sin embargo, Santoro no siempre pensó del mismo modo. En su actual rol como compañero de fórmula de uno de los fundadores de La Cámpora, sobresalen sus mensajes en la red social Twitter, cuando años atrás apuntaba contra la agrupación juvenil. El 7 de abril del 2013, escribió: “Amigos de La Cámpora: la persona que utiliza bienes públicos no es militante, es agente gubernamental, aunque lo haga en sus días francos”.

Semanas después, en agosto de ese mismo año, tuiteó: “Se fugaron más presos este finde… Ahora entiendo qué querían decir los pibes de La Cámpora con eso de que ‘militaban para la liberación'”.

Además, apuntó sus armas tuiteras contra la empresa comandada por Recalde. Ante una consulta de la periodista Fernanda Iglesias en marzo del 2013, donde requería información sobre “un lugar lindo, con juegos para niños”, Santoro recogió el guante y respondió: “Andá a Aerolíneas Argentina, de ahí comen varios y está lleno de niños jugando”.

Pero Aerolíneas y La Cámpora no fueron sus únicos objetivos. Además, embistió contra la figura de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para quien trabaja actualmente como funcionario del Ejecutivo. En julio del 2013, Santoro tuiteó: “La diferencia que hay entre Néstor y Cristina es la que hay entre la bolsa de Felisa (Miceli) y los bolsos de Lázaro (Báez). #DecadaGanada”.

También tuvo tiempo de criticar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien trató de “criminal frío” con “cara de nabo”. “Tiene cara d nabo, pero es 1 criminal frío. Protege a su mujer, pero ya no puede ocultar su delito. La puso en una bolsa en el sótano. #Nestor”, disparó desde su cuenta, en julio del 2013.

tuit-santoro

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado