Gimnasia

Cinco ejercicios básicos para lograr los glúteos que siempre quisiste

Durante este invierno, no te dejes estar: probá con estos simples ejercicios para lograr los glúteos tonificados que siempre quisiste

ejercicios gluteos (2)

El invierno no es excusa para descuidarte: si estás decidida a rockear las calzas con tus glúteos firmes, agregá a tu rutina de ejercicios estos movimientos, excelentes para fortalecer y tonificar los glúteos.

Realiza por lo menos 4 series de 12 repeticiones de cada ejercicio, e incorporá, con el tiempo, pesos que te permitan hacer el movimiento correcto sin lastimarte. ¡Ojo! Cuida la velocidad de ejecución (lenta y controlada).

Elevación de cadera

Acostado boca arriba con rodillas flexionadas y pies apoyados en el piso, elevá tu cadera de tal forma que tu espalda forme una línea diagonal desde las hombros hasta las rodillas. Una vez en esa posición, exprimí al máximo los glúteos por 5 segundos. Regresá al piso muy despacio hasta la posición inicial y repetí. Para agregar peso, podes intentar elevar arriba de tu cadera una pesa o disco que vaya de los 10 a 15 kilos.

LEA MÁS  El avance de la medicina contra la quimioterapia

Sentadilla profunda

ejercicios gluteos (3)

Parado, monta una barra en la parte alta de tu espalda y separa tus piernas a lo ancho de tus caderas. Realizá una sentadilla bajando lentamente la cadera (lo más profundo que puedas), tratando de mantener alineada tu espalda. Al momento de regresar a la posición inicial, cuida que no se pierda la postura recta de tu columna. Empujá de forma uniforme con la fuerza de los glúteos, caderas y piernas hacia arriba, mientras haces un candado de fuerza con tu abdomen, espalda y glúteos para proteger esa zona.

Desplante con barra

ejercicios gluteos (5)

LEA MÁS  Cómo afecta a la fertilidad la eyaculación retardada
Parado frente a un espejo, tomá una barra como en la sentadilla y pon tus pies juntos. Desplanta la pierna derecha al frente (lo más amplio posible) sin perder el control. Bajá lentamente con la espalda ligeramente flexionada al frente (sin encorvarte) y regresa con fuerza uniforme al punto inicial. Estabilizá tu equilibrio para ejecutar el mismo trabajo con la pierna izquierda. Después realiza las mismas repeticiones por lado.

Peso muerto

ejercicios gluteos (1)

Parado con los pies separados a la altura de tus hombros, tomá una barra. Desde la posición erguida bajala hacia el piso, de tal forma que pase frente a tus piernas; flexiona ligeramente las piernas hasta que baje la cadera. Sin que la espalda baja se encorve, tirá el torso hacia arriba llevando al frente la cadera y llevá los hombros atrás; es decir, regresá a la posición inicial presionando fuerte los glúteos mientras ejecutas el movimiento.

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

Columpio

ejercicios gluteos (4)

De pie, separá tus piernas a lo ancho de tus hombros o un poco más. Tomá con ambas manos por enfrente de tucuerpo (brazos extendidos al piso) un kettlebell (pesa rusa). Balancealo de abajo hacia arriba de tal forma que lo lances al frente y arriba con la fuerza y contracción máxima de los glúteos. Cuidado: no subas el peso con los hombros sino con el impulso de cadera. Mantené siempre la espalda erguida y abdomen apretado. Los talones deben permanecer en contacto con el piso todo el tiempo. Cada movimiento se impulsa con una sentadilla.

Fuente: Yahoo! Mujer

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO