Internacionales

Por qué hay olas gigantes desde EE.UU. hasta Chile

Las olas alcanzaron un récord de 10 metros de altura en Coyuca, México, según las autoridades de protección civil

olas-gigantes

Toda la costa del Océano Pacífico del continente americano, desde California, en Estados Unidos, hasta Chile, está recibiendo olas gigantescas desde este fin de semana.

Las olas alcanzaron un récord de 10 metros de altura en Coyuca, México, según las autoridades de protección civil.

A causa del fenómeno al menos cinco personas murieron desde el sábado en Chile, Panamá y México. Por eso, la alerta continúa en varios países.

Si bien en las redes sociales algunos usuarios sugirieron que se trataba de un tsunami, eso no es lo cierto. Un tsunami es producto de un terremoto submarino, y las olas de estos días son generadas por ciclones.

Cada año durante el otoño e invierno austral se forman tormentas en el sur del Pacífico que producen grandes olas, cuya fuerza se extiende a lo largo de miles de kilómetros.

Estas olas gigantes viajan en algunas oportunidades más de 11.000 kilómetros. Es el fenómeno que los meteorólogos conocen como mar de fondo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.