Pelea con los holdouts

Holdouts embargaron cuentas de la embajada argentina en Bélgica

Así lo confirmó la cancillería de ese país, que informó que los acreedores consiguieron congelar los fondos de la embajada que conduce el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino

lorenzino

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, Hendrik Van de Velde, confirmó esta mañana a la agencia internacional de noticias AFP: “Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas”. 

Esta medida fue dictada por el fiscal de Bélgica, luego de una presentación que realizó el fondo NML Capital en base al fallo del juez neoyoquino Thomas Griesa que dio la razón a los acreedores que no ingresaron al canje de deuda argentina y reclaman cobrar la totalidad de sus bonos.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

La orden judicial alcanza a todos los activos de la embajada y las cuentas para la acreditación de haberes de sus funcionarios. El Poder Ejecutivo de Bélgica intervino a favor de Argentina e invocó la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, documento vigente desde 1980 en defensa de los acuerdos internacionales entre países, según consigna La Nación.

LEA MÁS  Qué nivel de tasas y dólar prevé el mercado para lo que viene

Por ahora no trascendió cuál es la cifra del embargo que los holdouts lograron ejecutar sobre la embajada que conduce el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

Ayer a la noche había posiciones encontradas en la Cancillería sobre la importancia de la medida judicial, según publicó el matutino. Algunos representantes optaron por minimizar el situación al asegurar que se trata d un problema administrativo más” recordando situaciones similares en 2009 y 2011. Sin embargo, en la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional que dirige Paula Verónica Ferraris temían que el embargo pueda ser ampliado a otras sedes diplomáticas de la Argentina en Europa.

LEA MÁS  El Central mantuvo la tasa de las Lebac y redujo el stock de letras
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO