Pelea con los holdouts

Holdouts embargaron cuentas de la embajada argentina en Bélgica

Así lo confirmó la cancillería de ese país, que informó que los acreedores consiguieron congelar los fondos de la embajada que conduce el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino

lorenzino

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, Hendrik Van de Velde, confirmó esta mañana a la agencia internacional de noticias AFP: “Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas”. 

Esta medida fue dictada por el fiscal de Bélgica, luego de una presentación que realizó el fondo NML Capital en base al fallo del juez neoyoquino Thomas Griesa que dio la razón a los acreedores que no ingresaron al canje de deuda argentina y reclaman cobrar la totalidad de sus bonos.

La orden judicial alcanza a todos los activos de la embajada y las cuentas para la acreditación de haberes de sus funcionarios. El Poder Ejecutivo de Bélgica intervino a favor de Argentina e invocó la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, documento vigente desde 1980 en defensa de los acuerdos internacionales entre países, según consigna La Nación.

Por ahora no trascendió cuál es la cifra del embargo que los holdouts lograron ejecutar sobre la embajada que conduce el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

Ayer a la noche había posiciones encontradas en la Cancillería sobre la importancia de la medida judicial, según publicó el matutino. Algunos representantes optaron por minimizar el situación al asegurar que se trata d un problema administrativo más” recordando situaciones similares en 2009 y 2011. Sin embargo, en la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional que dirige Paula Verónica Ferraris temían que el embargo pueda ser ampliado a otras sedes diplomáticas de la Argentina en Europa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”