Corte Suprema

Hija de Fayt, sobre la salud de su padre: “Está trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda”

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema, aseguró que no está "postrado" y destacó "la brillantez" actual de su padre ante la presión del Gobierno para que deje su cargo

carlos fayt

La hija de Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, habló sobre la salud de su padre: “Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda”.

En declaraciones con el programa Guetap, por Radio Vorterix. Gabriela señaló “la brillantez” actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que “no está postrado, de ninguna manera” ante los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. “Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia”.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

“Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco”, expresó.

LEA MÁS  Venta de C5N: misterioso fideicomiso y ¿multimedio PRO o un nuevo jugador que aparece?

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, “está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones”, y afirmó que “merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida”.

“Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto”, agregó.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli se burló de Cristina Kirchner en Twitter

Por otro lado, a pesar de los ataques que recibe del Gobierno, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado Jorge Rizzo advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. “Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a `aguantar los embates y resistir en el cargo´”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/1-71.jpg
El After de Nexo

Elena Mishina te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau

REALICE UN COMENTARIO