Corte Suprema

Hija de Fayt, sobre la salud de su padre: “Está trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda”

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema, aseguró que no está "postrado" y destacó "la brillantez" actual de su padre ante la presión del Gobierno para que deje su cargo

carlos fayt

La hija de Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, habló sobre la salud de su padre: “Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda”.

En declaraciones con el programa Guetap, por Radio Vorterix. Gabriela señaló “la brillantez” actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que “no está postrado, de ninguna manera” ante los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. “Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia”.

“Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco”, expresó.

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, “está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones”, y afirmó que “merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida”.

“Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto”, agregó.

Por otro lado, a pesar de los ataques que recibe del Gobierno, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado Jorge Rizzo advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. “Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a `aguantar los embates y resistir en el cargo´”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO