Corte Suprema

Hija de Fayt, sobre la salud de su padre: “Está trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda”

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema, aseguró que no está "postrado" y destacó "la brillantez" actual de su padre ante la presión del Gobierno para que deje su cargo

carlos fayt

La hija de Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, habló sobre la salud de su padre: “Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda”.

En declaraciones con el programa Guetap, por Radio Vorterix. Gabriela señaló “la brillantez” actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que “no está postrado, de ninguna manera” ante los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. “Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia”.

LEA MÁS  Gestión K: abandonaron un cuerpo durante seis meses en un "shock room"

“Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco”, expresó.

LEA MÁS  Conocido escritor macrista le pidió ayuda a Macri y le dieron esta solución

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, “está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones”, y afirmó que “merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida”.

“Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto”, agregó.

LEA MÁS  Causa efedrina: ¿Por qué involucran al conocido empresario Hugo Sigman?

Por otro lado, a pesar de los ataques que recibe del Gobierno, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado Jorge Rizzo advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. “Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a `aguantar los embates y resistir en el cargo´”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018