Corte Suprema

Hija de Fayt, sobre la salud de su padre: “Está trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda”

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema, aseguró que no está "postrado" y destacó "la brillantez" actual de su padre ante la presión del Gobierno para que deje su cargo

carlos fayt

La hija de Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, habló sobre la salud de su padre: “Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda”.

En declaraciones con el programa Guetap, por Radio Vorterix. Gabriela señaló “la brillantez” actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que “no está postrado, de ninguna manera” ante los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. “Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia”.

LEA MÁS  Procesaron a dos ex jefas del INCAA por nombramientos irregulares

“Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco”, expresó.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, “está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones”, y afirmó que “merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida”.

“Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto”, agregó.

LEA MÁS  Nuevo round: Rial envió un irónico tuit contra Fantino

Por otro lado, a pesar de los ataques que recibe del Gobierno, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado Jorge Rizzo advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. “Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a `aguantar los embates y resistir en el cargo´”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO