Corte Suprema

Hija de Fayt, sobre la salud de su padre: “Está trabajando, su lucidez no puede ser puesta en duda”

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema, aseguró que no está "postrado" y destacó "la brillantez" actual de su padre ante la presión del Gobierno para que deje su cargo

carlos fayt

La hija de Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema, habló sobre la salud de su padre: “Está vivo y trabajando. Su trabajo, su lucidez y su brillantez no pueden ser puestos en duda”.

En declaraciones con el programa Guetap, por Radio Vorterix. Gabriela señaló “la brillantez” actual de su padre y la de su trayectoria, y aclaró que “no está postrado, de ninguna manera” ante los rumores de que el reconocido jurista no concurre a las reuniones de la Corte. “Está ejerciendo sus funciones, y merece todo el respeto de un ministro que ha sido un paradigma de decencia”.

LEA MÁS  ¿Se pueden recuperar los bienes de Julio Grondona aunque haya muerto?

“Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco”, expresó.

LEA MÁS  Bariloche: tensión entre dos marchas por la muerte del joven mapuche

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, “está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones”, y afirmó que “merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida”.

“Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto”, agregó.

LEA MÁS  La dura carta que compartió el padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

Por otro lado, a pesar de los ataques que recibe del Gobierno, Fayt todavía no habló y sigue sin mostrarse en público. Ayer, su abogado Jorge Rizzo advirtió que el magistrado no piensa dejar su lugar en la Corte. “Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo, pero que va a `aguantar los embates y resistir en el cargo´”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/zannini-2.jpg
Causa AMIA

Letra imprenta, tachaduras y halagos: la carta de Zannini a CFK desde la cárcel

Para mitigar las versiones que hablaban de una interna entre ambos ex compañeros de gobierno, el "Chino" llenó de elogios a la ex presidenta y apuntó contra el juez Claudio Bonadio
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Como a tus amigos, ahora Instagram permite seguir hashtags

La herramienta se encuentra disponible para las versiones de la app en iOS y Android
ro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ro.jpg
Copa Sudamericana

Tras el papelón, la Conmebol habló de los incidentes en Río

Ayer por la noche se registraron varios cruces entre hinchas de Independiente y Flamengo. El partido se jugará esta noche en el Maracaná desde las 20.45 y con televisación de Fox Sports
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-2.jpg
Bailando 2017

¿Romance confirmado? Sol Pérez le comió la boca a su bailarín

La Chica del Clima y Fernando Bertona se desinhibieron por completo en la pista de Showmatch y volaron chispas
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino